18 Sep 2019 04:58 PM

En video: Con esta aplicación identifique a un policía 'chimbo'

En los últimos meses las autoridades han neutralizado a personas que no pertenecen a la Institución.

La Policía Nacional recuerda a todos los colombianos que es posible identificar de una forma sencilla y rápida a las personas inescrupulosas que no pertenecen a la institución y que utilizan la indumentaria de esta Fuerza Pública para cometer múltiples delitos. 

Todo lo anterior es posible con una aplicación llamada 'Código Nacional de Policía y Convivencia' y se encuentra en la App Store de Iphone y en la Play Store de Android. 

Le puede interesar: (VIDEO) A punta de bala capturaron a falso tombo en el centro de Bogotá

Para conocer si una persona pertenece a la institución, instale la aplicación. Después, pulse las tres rayas que se encuentran en la parte superior izquierda de su pantalla de la app. Una vez allí, de clic en la opción 'Identifica al policía'.

Después, con la identificación del uniformado en mano, escanee el código de barras del documento del policía. Allí le aparecerán todos los datos correspondientes (solo si efectivamente la persona pertenece a la institución).    

Lea también: (VIDEO) La impactante estrellada entre un ciclista y un motero en el centro

 

Lea también: Sicarios que asesinaron a vecino en la localidad de Kennedy, se les habría varado la moto

La explicación de la Policía se hizo luego de que se registraran varios casos, sobre todo en Bogotá, en el que varios sujetos se hicieron pasar por uniformados de la institución para pasar desapercibidos y delinquir con toda la tranquilidad. 

El caso más reciente de suplantación de personal de la Policía fue este martes, cuando un sujeto se hizo pasar por un patrullero. Las autoridades reaccionaron al ver su extraño actuar y  lo capturaron.

El falso policía tenía en su poder dos armas de fuego y una motocicleta muy similar a la que utiliza el personal de la institución.

Le puede interesar: Envían a cárcel de Bogotá a marido que le daba garrote a su mujer

El hombre fue neutralizado con un disparo en el glúteo en el centro de Bogotá tras varios minutos de persecución. Al parecer, el sujeto participaba en actividades delicuenciales como es el fleteo.   

Fuente
Sistema Integrado Digital