Incendio forestal en Cali
Incendio forestal en Cali.
Cortesía Bomberos de Cali
10 Sep 2019 10:03 PM

En video: Terribles incendios azotan los cerros de Cali

Las autoridades confirmaron que por lo pronto no hay lesionados. 

El cuerpo oficial de bomberos de Cali confirma que se registran fuertes incendios forestales en los corregimientos de Pance (Vereda Pico de Águila), Golondrinas (Pilas del Cabuyal), Cerro Cristo Rey (Chipichape), Navarro (Sector El Esfero) y en el barrio Siloé, sector La Platanera. Las autoridades confirmaron que por lo pronto no hay lesionados. 

El Instituto de Gestión de Riesgo de Cali informó que el Ejército ya está atendiendo la situación. Este es el informe que entregó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de bomberos de Cali: "En el cerro de Cali y en los cerros Los Cristales, (los incendios) están afectando Mameyal, Pilas de Cabuyal, Zoológico y el cerro de Cristo Rey. Estamos trabajando con 142 bomberos y ayuda de la Cruz Roja, Policía Nacional y Ejercito, que están trabajando sobre el lugar".

Le puede interesar: Le robaron el celular al representante Inti Asprilla en el Congreso de la República 

"Trabajamos con dos brigadas forestales, seis maquinas extintoras, dos carro-tanques, una ambulancia y cinco vehículos 
logísticos, con un total de 17 vehículos trabajando en la zona con el cuadrante de incidentes del sargento Murillo, el cual está haciendo la labor de liquidación y control del fuego", agregó el cabo.

"Damos una recomendación especial para las personas que están en el sitio: llamar a la línea 119 para cualquier eventualidad que este ocurriendo sobre la vivienda, pero nosotros, con las maquinas extintoras, estamos cubriendo toda la zona afectada por el fuego", concluyó.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cali, en un comunicado, añadió: "En el momento se le está dando prioridad a las viviendas. No hay personas lesionadas. Aún no se sabe cuantas hectáreas se han consumido ni cuantas especies afectadas".

Le puede interesar: Buscan en toda Colombia a este italiano que lleva dos meses perdido

Este es uno de los videos aficionados que captó la terrible emergencia que se vive en Cali: