Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá.
Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá. Imagen de referencia.
Instagram de Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá.
10 Sep 2019 06:04 PM

Ni siquiera en el Congreso se salvan: 'Choros' se le robaron el celular a Inti Asprilla

El representante del Partido Alianza Verde es reconocido por su lucha por los derechos de los vendedores ambulantes.

El representante Inti Asprilla de la Alianza Verde denunció que desconocidos ingresaron a su oficina en el Congreso de la República y hurtaron su celular en donde tenía archivos fotográficos y de video, sobre los hechos que ocurrieron en Soacha, en donde policías habrían abusado de la fuerza al interior de una Universidad. 

La denuncia la hizo el Congresista en medio del debate del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía en comisiones conjuntas.

“Hoy al ingresar a mi oficina, personal de UTL se dio cuenta que habían sustraído en primer lugar el teléfono de whatsapp por medio del cual habíamos recibido las denuncias de abuso policial y en segundo lugar sustrajeron la memoria de un cámara con la que registramos testimonios de los estudiantes de la universidad de Soacha”, afirmó el Representante.

Le puede interesar: Concejales no querían votar el POT por impedimentos, pero plenaria no aceptó sus razones

Luego de haber realizado la denuncia, varios congresistas respaldaron al represente Inti Asprilla,  el senador Rodrigo Lara, manifestó que esto no es solamente un ataque contra el Representante, sino que va en contra de todos los congresistas.

"Por consiguiente yo si pido un pronunciamiento no solamente por parte de esta Comisión sino también por parte del presidente del Senado de la República, pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias sobre esta extracción de material y la manera como ingresaron a la oficina del Congresista", manifestó el senador del Cambio Radical.

Lea también: Capturan a ocho peligrosos integrantes de la banda 'Los Chivos'

Miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la oficina del Congresista para buscar indicios de lo que ocurrió tras  la pérdida de los registros audiovisuales de lo ocurrido en la Universidad de Soacha. 

El representante Asprilla ha venido investigando los abusos que habrían cometido miembros de la Policía en los desalojos de los vendedores ambulantes y contra jóvenes skaters en el Parque Nacional de Bogotá.