Influencers Cali
Influenciadores habrían violado a una niña en Cali.
Cortesía Fiscalía General
3 Nov 2022 07:50 AM

Encanados dos 'influenciadores' señalados de abusar a una niña

Lina
Cárdenas
La menor de edad habría sido atada a una cama y agredida sexualmente en Cali.

Dos influenciadores de Cali, dedicados a divulgar contenido en redes sociales fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de acceso carnal violento.

Le puede interesar: Personería de Bogotá sancionó a cinco docentes por abuso a menores

Según investigaciones de la Fiscalía, los dos procesados habrían abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad. Los hechos habrían ocurrido hace seis meses aproximadamente, en el barrio Manuela Beltrán, en la Comuna 14 al oriente de la ciudad, y fueron alertados a las autoridades cuando el papá de la víctima la llevó al médico con signos de que había sido violada.

Inmediatamente las autoridades iniciaron la investigación y pusieron en evidencia que, al parecer, los procesados ingresaron a la habitación donde estaba la víctima, la habrían atado a la cama y posteriormente la habrían agredido sexualmente.

Ambos influenciadores deberán responder por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado. Según la Fiscalía, los privados de la libertad no aceptaron los cargos. 

Le puede interesar: Las Manzanas del Cuidado, un programa que le da calidad de vida a las mujeres de Bogotá

Abuso sexual en Cali

Adicional a la investigación a los influenciadores, en Cali, la Personería distrital ha remitido copias a la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la entidad, para que investigue disciplinariamente al secretario de educación del Distrito, José Darwin Lenis, por haber vinculado nuevamente a un docente señalado de acceso carnal abusivo con menores de 14 años de edad. 

Se trata de un profesor adscrito a la Institución Educativa Álvaro Echeverry quien, de acuerdo con las investigaciones, se presume que habría conducido a los menores de edad, aprovechándose de su condición de autoridad, a los baños de la institución para llevar a cabo el presunto acceso carnal abusivo.

La Personería suspendió provisionalmente al docente por tres meses.