Carolina Gómez, estudiante de la Universidad de Antioquia.
Cortesía
27 Sep 2022 08:43 PM

Encuentran el cadáver de joven que fue arrastrada por una quebrada ¿Qué se sabe?

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
La mujer se llamaba Carolina y se encontraba en un trabajo de campo para su tesis de grado. 

Tras cinco días de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Carolina Gómez, estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia, quien fue arrastrada por la creciente súbita de una quebrada en la verada La Playita, en el municipio de Barbosa al norte del Valle de Aburrá.  

El incidente ocurrió el pasado viernes 23 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, cuando la joven Carolina se encontraba en un trabajo de campo para su tesis de grado. 

Lea también: Cayó banda ‘Los Villanos’, que presuntamente vendía droga en parques de Soacha

"Sobre el quinto día de búsqueda hemos encontrado el cuerpo de la joven Carolina en jurisdicción del municipio de Yolombó en un sector conocido como Villanueva", explicó Catalina Ossa, técnico Operativo en Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa. 

En un inicio, la creciente súbita arrastró dos personas, de las cuales una fue rescatada por la comunidad mientras que el Cuerpo de Bomberos, en compañía de otras autoridades de socorro, adelantaban labores de búsqueda apoyándose de drones para encontrar a la joven que fue arrastrada por la corriente.  

Por su parte, el alcalde Barbosa, Edgar Augusto Gallego, agradeció a las unidades de Bomberos del Municipio de Medellín, Girardota, Santo Domingo, organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja, la Universidad de Antioquia y el departamento administrativo de Gestión de Riesgo que contribuyeron con la búsqueda de la joven. 

Con esta muerte asciende a 58 el número de personas fallecidas en el departamento de Antioquia, por eventos asociados a las lluvias.

En lo corrido del año, se han presentado un total de 496 eventos asociados a la temporada invernal, dentro de estos, 409 viviendas han colapsado totalmente, mientras que 105 presentaron colapso parcial. 

Le puede interesar: Profesor mató a un peladito en un ataque de ira por un error ortográfico

Además, por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, también se registraron múltiples inundaciones en los corregimientos de hatillo, vereda Lajas y vereda Isaza. Así mismo, en Copacabana, la creciente de la quebrada Rodas-piedras blancas, dejó afectaciones en algunas viviendas.