Encuentran cuerpo en el río Suárez en Santander
Gestión del Riesgo y de Desastres, Santander
26 Mar 2022 01:20 PM

Encuentran el cuerpo de motorizado que cayó a un río

El conductor al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.

Luego de completar cuatro días en la búsqueda de Jhon Alexander Ayala Ávila, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander confirmó que encontraron el cuerpo de este hombre que había caído al río Suárez el pasado lunes, 21 de marzo.

“Gracias al trabajo del equipo de búsqueda y rescate de bomberos de Barbosa, junto a la Defensa Civil, la Policía Nacional y la comunidad, hallamos el cuerpo de este hombre que había caído al río Suárez”, señaló el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García.

Lee también: Alcaldes del Meta denuncian que no reciben dineros del acueducto de Bogotá

El hombre, de 31 años, se movilizaba en su moto en la madruga del lunes. Sin embargo, por unos videos que circularon en redes sociales, se observa como el hombre perdía el control del vehículo, por conducir en un aparente estado de embriaguez.

Cabe señalar que estos hechos todavía son materia de investigación, por parte de las autoridades en Santander.

Una vez se generó la emergencia, en la que el hombre cayó al río Suárez, hicieron un llamado de alerta a los organismos de socorro para iniciar con la búsqueda de Ayala Ávila.

La Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y demás organismos de socorro iniciaron un barrio por la zona y por las orillas del afluente para dar con el rescate del cuerpo.

Hasta las horas de la tarde del viernes 25 de marzo, las autoridades confirmaron que encontraron el cuerpo de este hombre en una de las orillas del río Suárez.

Lee también: Cana para hombre que tuvo secuestrada a su expareja y a sus dos hijitos

Teniendo en cuenta la temporada de lluvias por las que atraviesa el departamento santandereano, las autoridades hicieron un llamado para que los conductores transiten con precaución y respetando las normas de tránsito.

También, que si tienen algún inconveniente en las vías, se comuniquen con la Policía de carreteras al #767.