Al hombre se le imputaron cargos de secuestro agravado
Cortesía Fiscalía General de la Nación
24 Mar 2022 06:26 PM

Cana para hombre que tuvo secuestrada a su expareja y a sus dos hijitos

Andrea
Pérez
La mujer sólo salía una vez al mes, en compañía del imputado, para reclamar el subsidio de Familias en Acción.

Un hombre señalado de maltratar físicamente a su excompañera sentimental a quien, al parecer, la mantenía secuestrada con sus dos hijos fue enviado a la cárcel en Buenaventura.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos materia de investigación se remontan a hace dos años, cuando el imputado llevó a vivir a su excompañera sentimental a una vivienda de madera, ubicada sobre la vía a Sabaleta, en el sector de la Curva del Diablo, con sus dos hijos, un niño de dos años y un bebé de dieciocho meses. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre comenzó a someterla con golpes, amenazas, insultos y privación de la libertad.

Según las versiones preliminares, el acusado salía todos los días y la dejaba bajo llave con los dos menores y sólo le permitía salir cada mes, en compañía de él, para reclamar el subsidio de Familias en Acción.

Para las autoridades, presuntamente el hombre se quedaba con el dinero y sólo le llevaba alimento para los niños dos veces por semana.

Lea además: Tractomula aplastó a una mujer que cayó de su moto por culpa de un ciclista

La mujer soportó durante dos años la situación, hasta que un día logó hablar con una de las vecinas, quien contactó a uno de los familiares de la mujer y dieron aviso a las autoridades.

De esta manera, el pasado 17 de marzo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y unidades del Gaula Militar llegaron hasta la vivienda donde evidenciaron las condiciones de encierro y pobreza extrema a la que era sometida con sus dos hijos.

Le puede interesar: A taxista asesinado en Ciudad Bolívar le advirtieron del peligro: Revelan audios

Las víctimas fueron trasladadas a un asistencial debido a que la mujer presentaba una fractura en una mano, al parecer, por violencia física, por parte del imputado.

Por su parte, el hombre fue enviado a la cárcel por el Juez Quinto Penal de Buenaventura, donde deberá responder por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.