Ataque con granadas a estaciones de policía
Ataque con granadas a estaciones de policía
RCN radio
22 Sep 2019 10:46 AM

Estaciones de policía fueron atacadas con explosivos y dejaron una treintena de heridos

Elibardo
León Estévez
Según testimonios de las autoridades el ataque pudo haber sido efectuado por las disidencia de las Farc o el Eln

Las estaciones de Policía de los municipios de Tibú, Sardinata y una unidad militar en el municipio de Teorama fueron atacadas con explosivos por parte de diversos grupos armados que delinquen en la región.

El hecho más grave se registró hacia las tres de la mañana en el corregimiento de Las Mercedes, del municipio de Sardinata, donde 16 personas resultaron heridas, al momento en que fue lanzada una granada a una de las garitas de la estación.

El Coronel Fabían Ospina, Comandante de la Policía de Norte de Santander, en declaraciones a RCN Radio indicó que se están adelantando las acciones pertinentes para identificar a los responsables.

Además lea: Hallan dos cuerpos perforados a tiros en el cerro de La Bandera

“Lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía, allí resultaron 14 personas civiles heridas y dos uniformados de la Policía” expresó El Coronel Ospina.

El oficial agregó que esta acción criminal se desarrolló en medio de las festividades del municipio, y donde afortunadamente no fueron lesiones de gravedad.

“Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta” adujo.

Entre tanto, en el municipio de Tibú, una unidad móvil de la Policía Nacional, fue atacada con ráfagas de fusil, al momento en que adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona.

“Unos delincuentes en motocicletas atacaron a los uniformados los cuales resultaron ilesos y en la huida lanzaron una granada contra la subestación que afortunadamente no deja ningún lesionado” indicó el Comandante de la Policía departamental.

Asimismo dijo “En el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares”

Le puede interesar: Así será la gala FIFA The Best donde Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Finalmente en el municipio de Teorama, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército ubicada en la vereda Piedras de Moler, fue atacada con tatucos explosivos los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

En la zona se presume que las disidencias de Las Farc, estarían tras los ataques a la fuerza pública presentados en Norte de Santander, situación que preocupa a las autoridades locales.

Además, otros grupos armados como el Eln, Epl bandas criminales al servicio del narcotráfico también delinquen en la región, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico hacia Venezue