Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
5 Sep 2020 11:47 AM

Este será el pico y cédula en las diferentes ciudades este 5 de septiembre

Miguel Ángel
Valencia González
Algunos alcaldes optaron por desactivar la medida para empezar la nueva normalidad.

Con el fin de las cuarentenas en Colombia las dinámicas de la ciudadanía en entornos sociales cambiaron, por esa razón, es importante tener en cuenta cuáles ciudades siguen manteniendo la medida de pico y cédula y cuáles no.

En este punto, hay que tener en cuenta que Bogotá sigue manteniendo la medida para acceder principalmente a establecimientos comerciales, supermercados y entidades bancarias, entre otros. Este sábado 5 de septiembre no pueden salir los números impares, es decir, las cédulas de personas terminadas en 1, 3 , 5, 7 y 9

Lea también: Mesa de padres se niega al regreso a clases presenciales de jóvenes y niños

En el caso de Medellín es diferente porque la medida de pico y cédula se levantó a partir del 1 de septiembre. Esto significa que los ciudadanos pueden salir en libertad, pero bajo el estricto seguimiento de protocolos de seguridad y en los establecimientos comerciales tiene que haber un bajo aforo.

En Cali la situación es la misma, pues la medida de pico y cédula se levantó también a partir del 1 de septiembre. Las personas podrán salir en el marco del aislamiento selectivo, manteniendo estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Por otro lado, en Cartagena la medida del pico y cédula va a seguir activa en el mes de septiembre. Por esa razón, este sábado 5 de septiembre solo podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 6-7. Lo anterior implica que se pueden frecuentar algunos sectores económicos reactivados con bajo aforo e inclusive se podrá ir a la iglesia.

En el caso de Santa Marta la medida del pico y cédula fue desactivada y funcionará bajo las mismas normativas, donde los ciudadanos pueden salir a las calles pero bajo estrictos protocolos de seguridad.

Lea también: Artista será valorado por médicos tras levantar su huelga de hambre​​​​​​​

Finalmente, en el caso de Santander, el pico y cédula también se mantiene en vigencia hasta el 15 de septiembre de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los ciudadanos podrán salir a las calles a realizar actividades de abastecimiento, comercio al por menor y pagos de bienes y servicios.

Tenga en cuenta que este sábado, en esas zonas, podrán salir las personas con cédulas terminadas en 7 y 8 y que el pico y cédula no aplica para ingresar a restaurantes, los moteles de Bucaramanga y el autocine de Girón.