Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
22 Jun 2022 06:13 PM

Falla en radar genera retrasos en varios vuelos nacionales

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
La Aerocivil confirmó que las demoras también fueron ocasionadas por las condiciones del clima en El Dorado. 

Una falla ocurrida en el sistema de comunicaciones (Secondary Surveillance Radar FLD Unserviceable) en Flandes, en el departamento del Tolima, afectó el buen curso de algunos de los vuelos de las aerolíneas que operan en el país, en un hecho ocurrido durante la mañana de este miércoles.

Según se informó, varios los pasajeros aún se encuentran afectados, al no poder cumplir a tiempo con la llegada a sus destinos. 

A través de un comunicado, la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil informó que “por una falla técnica que se registró esta mañana, en uno de los radares ubicados en Flandes (Tolima), la cual ya fue superada, sumada al mal tiempo en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas presentan afectación”. 

Puede leer: Encuentran media tonelada de cocaína en un camión que se movilizaba la vía Alto de la Línea

La Aerocivil también añadió además que, “de acuerdo con las estimaciones, las demoras podrían superar los 130 minutos en promedio”.  

Ante esta situación, las aerolíneas se vieron obligadas a implementar el programa de demoras en tierra, con el fin de dar más espacio entre los vuelos para evitar eventualidades.  

Una de las decisiones fue reprogramar vuelos, como lo hizo la aerolínea Avianca, la cual tuvo afectaciones en diez vuelos que se dirigían hacia algunas ciudades como Cartagena, Cali, Cúcuta y Santa Martha, así como los de regreso de dichas regiones hacia la capital del país. 

Asimismo, desde Avianca se confirmó que el más de 70% de los pasajeros volarían este mismo miércoles, mientras el resto lo harían en vuelos reasignados para este jueves 23 de junio. 

Le puede interesar: Maltrato animal: Encuentran cinco perros muertos y diez abandonados dentro de una casa

La autoridad aérea agregó que trabaja con los operadores aéreos para reducir la afectación y recomendó a los usuarios establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información