Murió Henry Cubides Olarte
Murió Henry Cubides Olarte
@fedetranscarga
20 Ene 2024 11:02 AM

Falleció el dueño de Envía y la aerolínea Clic

Dayan
Herrera
Este sábado se conoció que el empresario Henry Cubides Olarte murió el 19 de enero.

El país en las últimas horas conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Henry Cubides Olarte, uno de los empresarios más importantes del sector transportador del país. 

Según lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Tunja, el deceso se habría producido el pasado viernes 19 de enero a sus 82 años. De igual manera, destacaron a Olarte por su “espíritu emprendendor” y su “liderazgo”, que lo llevaron a crear grandes empresas.

Lea también: Algo no cuadra: Se roban 16 camionetas de alta gama adscritas a la entidad del Estado

"Don Henry se caracterizó por su gran espíritu emprendedor y poder de liderazgo, aportándole al gremio empresarial a nivel nacional con la creación de exitosas empresas como Colvanes, Coltanques, Envía y recientemente la aerolínea Clic (antes EasyFly), socio de Carrazos S.A.S y del Club Social de Moniquirá. Además, por su generosidad por las diversas obras sociales que realizó”, dio a conocer la entidad. 

Olarte en 1974, a muy temprana edad, fundó la recordada empresa de Coltanques la cual transportaba materias primas como liquido y crudo. 

Lea más: Chapuzón inesperado: Carro de valores salido volando y cayó a canal de agua

Años después creó una de las empresas de encomiendas más grandes del país, Envía y luego Metrobus, que terminó siendo uno de los operadores más importantes de TransMilenio.

“Construir y realizar sueños dejando huellas es la mejor manera de hacernos eternos. Por siempre será recordado don Henry Cubides Olarte, con cariño y admiración. Su ejemplo continuará siendo emulado como amigo incondicional y empresario insigne. Su legado perenne marcará un hito en el sector del transporte en el país”, lamentó el gremio de transportadores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital