
Joven fue hallado sin vida en extrañas circunstancias tras estar detenido en una URI
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Alba Zulene Londoño Cuesta, madre de Juan Diego Ortiz Londoño, un joven de 24 años hallado sin vida en Bogotá, relató cómo fue la desaparición y posterior fallecimiento de su hijo.
Según explicó la mujer, el pasado 10 de septiembre su hijo salió en la tarde a entregar hojas de vida luego de haber almorzado con su padre y horas más tarde fue detenido en inmediaciones del Parque Nacional, luego de que una joven lo señalara de presuntos tocamientos indebidos.
Le puede interesar: Misteriosa muerte de joven bogotano que apareció en río de Barrancabermeja
La madre indicó que fue notificada de su detención en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Allí alcanzó a escuchar la voz de su hijo y, aunque se dirigió al lugar a llevarle desayuno, asegura que nunca pudo verlo personalmente.
“Nos recibieron el desayuno, pero no nos lo dejaron ver. Luego dijeron que él había salido a la 1:23, pero esa información nos la dieron después en el CAI de Granada, no en la URI”, afirmó.
Trágica Historia de Juan Diego Ortiz: Desaparición y Muerte en Bogotá
Juan Diego Ortiz apareció sin vida en Teusaquillo
Al no tener noticias de Ortiz, su familia lo reportó como desaparecido el 11 de septiembre. Dos días después, el 13 de septiembre, recibieron la confirmación de que había sido encontrado sin vida. De acuerdo con la información que les entregaron, el cuerpo fue hallado el 12 de septiembre en el antejardín de una vivienda en Teusaquillo.
Más noticias: Familiares de Edith Colmenares piden investigación: hay dudas del accidente
“Me informaron que lo habían encontrado el día 12 en la tarde en un jardín de una casa. Incluso en la prensa salió la versión de que se trataba de un indigente”, expresó Londoño, quien cuestionó esa versión. Señaló que su hijo no tenía vínculos con esa zona de la ciudad y que lo último que supo de él fue cuando se encontraba bajo custodia en la URI de Paloquemao.
Los extraños detalles en el caso de Juan Diego Ortiz
En la entrevista, la madre reiteró que Ortiz no tenía antecedentes judiciales ni problemas de adicciones. Añadió que era un joven que trabajaba con su padre en construcción para costear sus estudios universitarios, los cuales había adelantado en la Universidad del Valle. “Mi hijo no consumía absolutamente nada, tampoco tenía malas amistades. Yo vivía con él y puedo dar fe de la persona que era”, aseguró.
También manifestó sus dudas frente al manejo de las autoridades, pues, según la información preliminar que les brindó Medicina Legal, el joven presentaba puñaladas en el cuello y el tórax, además de un golpe en la cabeza y otros en el rostro.
De interés: Robo en droguería en el norte de Bogotá: 5 capturados
“Para mí, mi hijo no salió nunca de allá (URI). No me muestran videos, no me muestran salidas de él. Apareció con golpes, con heridas de arma blanca y hasta con ropa diferente a la que llevaba”.
La familia pide claridad sobre lo sucedido, pues consideran que aún no tienen una explicación concreta sobre cómo Juan Diego Ortiz pasó de estar detenido en Paloquemao a ser encontrado muerto en otro sector de la ciudad.