UNP
Luego de casi 24 horas de que la lideresa Patricia Cardoso fuera atacada con ácido, la UNP anuncia medidas de protección
Archivo RCN Radio
19 Ene 2024 09:20 PM

Algo no cuadra: Se roban 16 camionetas de alta gama adscritas a la entidad del Estado

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Al parecer, este robo de los vehículos fue planeado por los delincuentes.

El representante legal de la empresa Security Rent, Carlos Cortés, que presta el servicio de carros de alta gama a la Unidad Nacional de Protección, relató el robo de las 16 camionetas adscritas a la entidad del Estado, en el patio taller que queda ubicado en Suba Corpas, al occidente de Bogotá.

Los hechos se registraron sobre las 12:30 de este viernes 19 de enero, donde 20 hombres fuertemente armados ingresaron por la parte trasera del patio taller, amordazaron y encerraron en un cuarto a dos guardas de seguridad y con inhibidores de señal robaron los vehículos de alta gama.

Durante cuatro horas, los delincuentes encontraron las llaves de los vehículos, las cuales no estaban permitidas tener en el mismo patio taller.

Lea además: Le tumbaron el mulo: Choros atracan a campeona mundial de patinaje Luna Shaloom en Bogotá

"Curiosamente las llaves estaban en el lote. Varios tenían armas de largo alcance pero los demás tenían revolver. En este momento, no tenemos los videos de las cámaras de seguridad. Uno de los vigilantes se pudo soltar, porque quedó mal amarrado y logró comunicarse con nosotros", dijo Cortés. 

Estos vehículos avaluados en más de 8.000 millones de pesos iban ser destinados para jueces de la JEP y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Como ya se recuperó una parte, las pérdidas se calculan en 3.000 millones de pesos.

Puede leer: Choros en Cundinamarca no le temen ni a 'cuchito': atracaron a sacerdote en plena misa

"Fue una operación muy bien montada. El espejo o cámaras de seguridad, fue apagado, hecho que ya está en investigación. Sin embargo, hemos sido atacados con demandas falsas, con facturas falsas y con embargos de los carros, tratando desestabilizarnos en la UNP , vamos a cumplir con el contrato", expresó. 

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá ha recuperado seis camionetas, que fueron ubicadas en un parqueadero en el barrio Jackeline, en la localidad de Kennedy, en el cual también se encuentran buses del SITP.

Igualmente, las autoridades adelantan un fuerte operativo al sur de la ciudad con el fin de hallar las 10 camionetas restantes. Asimismo, tres personas han sido capturadas por este hecho.