Abuso sexual a menor de edad.
Cortesía
14 Mayo 2019 09:58 PM

Familia de niña abusada pide a las autoridades que se lleven para la cana a los responsables

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los familiares de la menor dieron a conocer que los señalados eran sus amigos del colegio.

La familia de la niña que fue -presuntamente- abusada por doce menores pidieron justicia a las autoridades frente a los hechos, que habrían ocurrido en junio del año pasado en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico.

Los familiares de la menor dieron a conocer que los señalados eran sus amigos del colegio y, pese a lo ocurrido, siguieron estudiando en dicha institución mientras se llevaban a cabo las investigaciones que propiciaron la captura de seis de ellos.

"Ellos eran amiguitos de ella del colegio y nos sorprendió que siguieron estudiando ahí a pesar de lo que pasó. Mi sobrina tuvo que salirse de ese colegio porque no quería estar cerca de ellos", relató un tío de la menor.

En contexto: Envían a la cárcel a hombre por golpear y abusar de una niña de 13 de años

Los familiares de la pequeña contaron también que después de los hechos, ella ha intentado llevar una vida tranquila y habla pocas veces acerca de lo ocurrido.

"Ella hoy en día está tranquila y ahora que se supo lo de la captura de los muchachos es que habla sobre eso, porque antes no decía nada al respecto", narró el tío de la niña.

Hay que recordar que, según información de las autoridades, la menor de trece años fue presuntamente abusada por doce de sus compañeros del colegio mientras era grabada en el celular de uno de los supuestos implicados. 

Seis de ellos fueron capturados por la Policía y los demás están a disposición de la Comisaria de Familia del municipio de Campo de la Cruz.