Mujer hallada sin vida
La mujer fue hallada dentro de la Estación de Policía.
Suministrada
3 Sep 2019 03:05 PM

Familiares y policías divididos por la muerte de una mujer en un calabozo de la institución

Alejandra
Herrera
La policía dice que la mujer se ahorcó en este sitio, pero la familia lo niega.

Tras conocerse la muerte de una joven, identificada como Viviana Chavarro, dentro de la estación de Policía de Oporapa (Huila), se desató una serie de comentarios inconformes, por parte de la familia de la víctima, a través de redes sociales y medios de comunicación.

En éstos se asegura que lo expresado por la Policía, sobre el fallecimiento de la mujer, no era cierto, dado que dicho comunicado, emitido desde la oficina de prensa, relataba que Viviana se había suicidado.

Le puede interesar: 'Chinos' dicen que policías se 'pasaron' durante un procedimiento

Según el comunicado, “en hechos que son materia de investigación, fallece una mujer, de aproximadamente 30 años, quien minutos antes, había sido trasladada a las instalaciones de la estación de Policía Oporapa".

La comunicación indica además que "inmediatamente, en la estación de policía se informa de otro requerimiento, el cual debió ser atendido por la patrulla. Mientras los uniformados atendieron el nuevo requerimiento, la antes mencionada habría tomado los cordones de su propio calzado, para amarrar su cuello y suspenderse del techo, acabando con su vida”. 

Ante este informe policial, familiares contradijeron lo informado por las autoridades. “La Policía dice que ella se ahorcó, colgándose del techo del calabozo, cuando en dicho sitio no existen vigas para que se colgara, también se dice que lo hizo con sus propios cordones, cuando el cordón que aparece es totalmente ajeno, porque ella tenía sandalias y no tenían cordones”, expresó Jhon Fredy Chavarro, primo de la víctima.

Lea también: ¡Allá rodó! Paulina Vega pisó mal y se fue de nalgas contra el piso

Cabe manifestar que desde que se conoció el caso, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía Huila, informó que se destinó un grupo especial de Policía judicial para determinar las causas que generaron este hecho. Indicó además que un componente de justicia penal militar y control disciplinario, abrirá las respectivas investigaciones.

Mientras tanto, la familia de Viviana le solicitó a la Fiscalía y demás autoridades competentes, que se investigue con rigurosidad el hecho, para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la joven.