Nos dieron la espalda: venezolanos que regresan a su país
Estos caminantes están buscando llegar a Cúcuta para poder regresar a su país.
Inaldo Pérez
10 Abr 2020 10:19 AM

Han salido de Colombia aproximadamente 3.500 venezolanos en los últimos días

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Los migrantes son entregados a la Guardia venezolana en la zona de frontera de Norte de Santander y el estado Táchira

Desde el pasado sábado 4 de abril están llegando buses procedentes de diversas ciudades del país, con población migrante que busca regresar a Venezuela.

Hasta la fecha de este jueves santo 9 de abril, han llegado a Cúcuta aproximadamente 3.500 venezolanos, quienes son trasladados de inmediato por personal de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Cúcuta a la zona de frontera, directamente al puente internacional Simón Bolívar, posteriormente entregados a la Guardia venezolana.

Le puede interesar: ¿Qué opciones tienen los pasajeros que compraron vuelos antes de la crisis?

Las autoridades colombianas indicaron que inicialmente en el sector del peaje en la vía que comunica a Pamplona con Cúcuta, se habilitaron varias carpas en donde personal médico del Instituto Departamental de Salud y de organizaciones internacionales realizan valoración general de mujeres embarazadas, niños y personas adultas.

Lorena Ramírez, una mujer de 25 años de edad, quien tiene tres meses de embarazo dijo a RCN Radio, "me preocupa que va a pasar con nosotros, yo trabajaba en Bogotá, vivía de la informalidad, pero allí ya no tenía para pagar arriendo y me toco salir, espero regresar pronto a Colombia en donde me ayudaron con alimentos y medicinas".

Lea también: Luz Leidy Vanegas, ama de casa en Medellín, ya cumple cien días desaparecida

En Cúcuta quienes trabajaban en salones de belleza, restaurantes, lavanderías, obras de construcción o como empleadas domésticas empezaron a salir de la ciudad, aunque temen que su calidad de vida empeore en territorio venezolano al observar poca atención por parte del Gobierno de Maduro.

Migración Colombia ha señalado que en las próximas horas estarían llegando 10 buses más procedentes de otras ciudades con población migrante, teniendo en cuenta quienes se encuentran en Cali y Pasto y quienes salieron desde Ecuador y Perú.