Joven protesta subido a un árbol en el ministerio de Ambiente
RCN Radio.
1 Jul 2021 03:39 PM

Hombre muere al salvar a sus hijos de morir aplastados por la rama de un árbol

Como 'Papa héroe' se de homenaje al hombre de 42 años por salvar la vida de sus pequeños.

El triste hecho se registró en la zona rural de Pelaya en el Cesar, Ricardo Grimaldo León, de tan solo 42 años, murió luego de que la gran rama de un árbol le cayera encima de su cuerpo por salvar a sus pequeños hijos.

 

 

El hombre al ver que sus pequeños podrían sufrir graves daños a causa del tronco, decidió meterse en el momento que vio que iba a caer y le salvó la vida a sus niños de cuatro y 6 años.

El agricultor se encontraba aserrando una madera en el momento que se dio cuenta que la rama iba a caer en el lugar donde se encontraban sus pequeños hijos, Grimaldo sufrió graves heridas ya que sufrió todo el peso del tronco del árbol en su cuerpo.

La tía de la víctima declaro a un medio local , “Él estaba en la finca y se dio cuenta de que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima. Le afectó los huesos de la columna y el cerebro”.

Luego de que ocurriera la tragedia, fue trasladado a el hospital de su lugar de residencia en donde lo remitieron luego a Valledupar pero lamentablemente murió debido a la gravedad de sus heridas. 

La pareja de  Ricardo dio sus cortas declaraciones: Estamos muy dolidos por la muerte de mi sobrino, que evitó la tragedia de perder a sus hijos, porque esa rama los hubiera matado”, exclamó. 

Por ahora, la familia de Grimaldo León, esta a la espera de por llevar de nuevo a su ciudad en donde se realizarán sus exequias y así poder darle santa sepultura.

Por ahora la comunidad lo bautizó como un " Papá héroe" por los actos heroicos hacia sus pequeños hijos que hoy extrañan a su padre. 

Fuente
Alerta Tolima