Militar-referencia
Militar-referencia
Foto cortesía
15 Ene 2020 06:41 PM

¡Infeliz! Militar que golpeaba a su pareja en embarazo se va a la cana

El presunto agresor negó a sus dos hijos para enfilarse en el Ejército.  

El soldado Robert Alberto Otálvaro Restrepo fue asegurado en la cárcel, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada, porque según la denuncia de su excompañera sentimental, el hombre la agredía antes, durante y después de su embarazo, en ataques de celos.

La mujer de 27 años de edad narró ante los investigadores de la Fiscalía, que el ciclo de violencia se inició en el 2016, cuando estaba en estado de gestación y la golpeaba reiteradas veces. 

Según la víctima, las golpizas se repitieron cuando uno de sus dos hijos estaba recién nacido y en una ocasión, el niño también resultó lesionado porque la agredió mientras lo cargaba.

Los investigadores establecieron que aunque la pareja se separó hace tres años, el presunto victimario continuó  acosando  y golpeando a  su excompañera sentimental.  En el año 2019, la joven recibió golpizas en tres oportunidades, una de ellas en su propia vivienda.

De acuerdo con un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presentaba un riesgo extremo de violencia mortal  por los reiterados ataques y el aumento en el nivel de las conductas agresivas.

Robert Alberto Otálvaro Restrepo, de 22 años de edad fue capturado el pasado martes 14 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, en un batallón de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos imputados.  Se determinó también que para enlistarse en la Fuerzas Militares como soldado regular, el hombre negó tener hijos.

Fuente
Alerta Paisa