Trastornos - niños
El proyecto de ley tiene como finalidad, prohibir el uso del castigo físico y demás métodos violentos de corrección utilizados por los padres
Imagen de referencia- Px here
14 Jul 2022 03:36 PM

Influencer es buscado por el ICBF por cometer maltrato infantil, ¿De quién se trata?

Natalia
Espitia Salazar
Los internautas han criticado los actuares violentos y bromas pesadas de los influencers con su hija.

En los últimos días a través de redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se recopila varias imágenes de una pareja de influencers que graban momentos que parecen cotidianos, lo que ha preocupado a muchos es que en el video se ve a su pequeña hija soportando bromas pesadas y gritos. 

Se trata del influencer Carlos Feria, quien también fue desató polémica cuándo por medio de un video fue denunciado por  maltratar físicamente a su esposa. En esa ocasión las imágenes dejan ver que el también músico, muy alterado mientras discute con su esposa, la empuja fuertemente y la tira al piso. 

Puede ver: "Si Dios quiso que sucediera”: respuesta de profesor de colegio ante abuso de niña de 5 años

Ahora Feria está en el ojo del huracán, pues es denunciado junto a su esposa Adriana Valcárcel por compartir en video para sus redes sociales en el que estarían maltratando a su hija, usando a su pequeña hija para ser víctima de las bromas, lo que llegaría afectar el desarrollo psicológico de la pequeña.

Al ver los tratos que  la pareja tiene con su hija y que comparten en redes sociales,  la psicóloga Vanesa Tejada recopiló algunos de los momentos que se han publicado en redes y cuestionó las acciones de la pareja; así mismo cientos de usuarios han reprochado los tratos hacia la menor que tendría entre 6 y 8 años.

"Ahora está muy de moda ser 'influencers' pero, ¿a costa de qué? ¿Qué nos pasa como sociedad? Es preocupante este tipo de conductas pero más preocupante es quienes consumen y les parece atractivo este tipo de contenido. Los traumas de infancia existen. La salud mental no es un juego", escribió la psicóloga. 

Lea también: A la cana hombre que apuñaló 23 veces a su pareja sentimental

Los usuarios de redes sociales hicieron viral el video y mencionaron en contadas ocasiones al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), este jueves 14 de julio el instituto se pronunció al respecto y comentó la publicación Tejada.

"Buenos días. Solicitamos la ciudad y ubicación de los padres de familia de la menor de edad. Gracias", escribió el ICBF.