Influencer le brindó ayuda a vendedora ambulante
Vendedora ambulante agredida en Bogotá recibió ayuda de influencer.
Captura de pantalla - Instagram Julián Pinilla
18 Sep 2025 04:32 PM

A vendedora ambulante agredida le cambió la vida: influencer le hizo el milagrito

Anthonny José
Galindo Florian
La mujer había sido víctima de una brutal agresión mientras trabajaba en la carrera séptima de Bogotá.

A finales del pasado mes de agosto, Leidy Pinzón, una vendedora informal que trabajaba en la carrera séptima de Bogotá, fue víctima de una brutal agresión mientras hacía una transmisión en vivo en redes sociales para promocionar su emprendimiento.

Lea más aquí: Brutal agresión a vendedora informal en Bogotá: casi le destrozan la cara

En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, la mujer dio detalles de lo sucedido en ese momento. Según afirmó, dos extranjeras la atacaron con vidrios y armas cortopunzantes, lo que le provocó cerca de 28 lesiones en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza y en el rostro.

La agresión ocurrió en medio de un enfrentamiento que se venía presentando desde hace meses por disputas en el lugar de trabajo y por acusaciones relacionadas con presuntas grabaciones durante sus transmisiones en redes sociales.

Influencer le echó una mano a Leidy Pinzón

El creador de contenido colombiano Julián Pinilla, conocido como "El chico de la ruana", decidió apoyar a una joven vendedora después del lamentable ataque, para que pudiera continuar con su negocio.

Pinilla anunció en sus redes sociales que, con el respaldo de una plataforma, logró gestionar un espacio para que la emprendedora pudiera instalar su negocio dentro de un centro comercial. La iniciativa buscaba ofrecerle un lugar estable para retomar sus actividades.

En otras noticias: Bogotá Despierta para Amor y Amistad: comerciantes dispararán sus ventas

Como resultado de esa gestión, Leidy Pinzón recibió una isla en el Centro Comercial Neos, donde, además, podrá trabajar durante un año sin tener que pagar arriendo.

"Estoy muy agradecida con todo el mundo que ha estado pendiente. Ha sido un proceso difícil, pero el apoyo de todo el mundo es lo que me ha mantenido en pie", dijo la mujer visiblemente emocionada.

Cabe recordar que el negocio de Pinzón, Spicy Gommies, se basa en la venta de bebidas y otros alimentos típicos mexicanos. 

¿Cómo había sido el ataque a la vendedora informal?

En la entrevista con Alerta Bogotá, la comerciante narró que todo ocurrió mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok. Según relató, en medio del directo fue sorprendida por la espalda, perdió el equilibrio y al caer al piso recibió golpes, patadas y heridas con objetos cortantes.

La mujer explicó que al comienzo pensó que solo eran rasguños, pero luego se dio cuenta de que estaba siendo apuñalada y lastimada con vidrios rotos. Añadió que quienes seguían la transmisión fueron testigos del hecho, pues todo quedó registrado en tiempo real.

De interés: San Victorino sería intervenido: buscarían recuperar el espacio público

De acuerdo con su testimonio, en medio de la confusión también sufrió el robo de varias pertenencias y parte de la mercancía que tenía en el lugar. Dijo que algunas personas aprovecharon el momento para llevarse sus cosas.

La víctima comentó que tras el ataque la Policía llegó al sitio y condujo a las involucradas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Medicina Legal revisó las lesiones y determinó que la más complicada estaba en uno de sus párpados, lo que obligó a un estricto seguimiento médico y a la aplicación de tratamientos dermatológicos.

Fuente
Alerta Bogotá