Alumnos colegio Municipal de Cúcuta
Foto de Diario la Opinión de Cúcuta
14 Jul 2022 01:10 PM

"Si Dios quiso que sucediera”: respuesta de profesor de colegio ante abuso de niña de 5 años

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El docente ofreció disculpas y reconoció que se equivocó en medio de la presión que vive la institución educativa.

En momentos que los estudiantes protestaban a las afueras del establecimiento educativo por el presunto abuso sexual de una menor de cinco años de edad en uno de los baños del colegio municipal, el coordinador del colegio se dirigió hacia ellos con el objetivo de controlar la situación.

"Si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será", dijo el docente José Vera, coordinador del colegio Municipal, en una intervención que agitó los ánimos y la polémica. 

De interésA la cana hombre que apuñaló 23 veces a su pareja sentimental

Ante estas declaraciones, los estudiantes que estaban escuchando atentos al profesor comenzaron a abuchearlo, rechazando estas declaraciones. "Claro, si Dios quiso, claro", manifiestan los estudiantes de manera sarcástica en una situación que quedó registrado en un video compartido en las redes sociales. 

"Todo en la vida es voluntad de mi Dios", agregó el coordinador, quien fue duramente reprochado por todos los alumnos presentes.

Asimismo, se conocieron otros videos publicados en donde los estudiantes le preguntan a los directivos qué pensaban de lo sucedido, pero varios estudiantes actuaron de forma violenta contra algunos docentes y contra la misma policía en donde una patrullera resultó lesionada en su cara, quien fue trasladada a un centro médico.

Le puede interesarImpuesto predial en Bogotá: habrá prioridad para los que vayan a pagar esta obligación

El profesor dijo a RCN Mundo que estaban equivocados, que la niña no había sido violada y que gracias a Dios que esto no sucedido, que fue una acción rápida de las personas que estaban allí y se evitó un acceso carnal y que hubo un mal manejo de sus palabras.

Ante estas equivocaciones, el docente ha sido criticado través de las redes sociales y de varios integrantes de la la comunidad educativa

"Lamentablemente no supe explicarme. Estamos viviendo momentos de mucha angustia y preocupación por lo registrado, por eso me disculpo por no saber explicar bien mi mensaje", puntualizó el coordinador del colegio.

Fuente
Sistema Integral de Información