El presidente Iván Duque.
El presidente Iván Duque.
Colprensa
24 Ago 2021 06:10 PM

Iván Duque se fue de toga y birrete con mucho grado en Corea

Ana Catalina
Baldrich
Un nuevo título universitario estará colgado en el despacho del Presidente.

La oficina de prensa de la casa de Nariño reveló la agenda que seguirá el Presidente Iván Duque y su comitiva durante su visita a Corea del Sur, sin embargo, entre reuniones y firmas de acuerdos destaca un evento que le dará al mandatario un nuevo título universitario.

Según se detalla en la agenda, la visita oficial del mandatario incluye reuniones con el presidente surcoreano , Moon Jae-in; el Alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, y  directivos de hospitales, universidades y empresarios.

Además, Duque visitará el Cementerio Nacional de Seúl, donde depositará una ofrenda floral, "en memoria de los héroes de la Guerra de Corea, que se libró hace 70 años. Estará en compañía del Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos, Hwang Ki-chul, y de veteranos colombianos de ese conflicto, que viajaron a apoyar a Corea en 1950, dentro del Batallón Colombia".

Sin embargo, dos de los eventos a los que asistirá, le darán títulos al mandatario: uno de una ciudad y otro de una  universidad.

Todo ocurrirá este jueves 26 de agosto. Primero, el presidente Duque tiene planeada una cita con el Alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, quien le otorgará al mandatario colombiano la distinción de ciudadano honorario.

Según la oficina de prensa de la Casa de Nariño, ese día, la alcaldía de Seúl "se iluminará con los colores de la bandera de Colombia".

Luego, Duque se trasladará al Universidad de Yonsei, una institución educativa privada, que fue fundada en  1885, en donde –según Presidencia– recibirá un título honoris causa en Economía.

¿Qué es eso?

Según el diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia de la Lengua, el título honoris casusa honoris causa. significa literalmente "por razón o causa de honor". "Se aplica a la distinción o título, generalmente un doctorado, que se concede como reconocimiento a los méritos de la persona, sin que esta tenga que efectuar prueba alguna para conseguirlo", señala la RAE.

Fuente
Sistema Integrado Digital