Juanpis González entrevistó a Jesús Santrich pero fue mordaz y contundente.
Juanpis González recibió críticas por defender a Alejandra Azcárate.
Instagram de Alejandro Riaño
27 Jun 2019 08:53 AM

Juanpis González se la hizo a Jesús Santrich: Le ofreció ‘billetico’ en entrevista

Alerta
Bogotá
El humorista, en su papel de entrevistador, fue mordaz y contundente.

Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, la semana pasada sorprendió al disculparse por la provocadora respuesta que dio en 2012 cuando al ser preguntado acerca de si estaba dispuesto a pedir perdón a las víctimas por las acciones de las Farc cantó "quizás, quizás, quizás". 

"Quiero pedir, más que unas excusas, deseo pedir una vez más y de manera inequívoca perdón, perdón. Por el daño que hubiese causado por aquel comentario que hice en octubre de 2012 al ser preguntado intempestivamente por un periodista de si en las Farc estábamos dispuestos a pedir perdón a las víctimas", aseguró. 

La respuesta de ‘Santrich’ que levantó ampolla fue en 2012, cuando era miembro del equipo negociador de paz de las Farc en La Habana y fue preguntado por un periodista de TVE acerca de si la hoy desmovilizada guerrilla estaba dispuesta a pedir perdón a las víctimas. 

Al margen de su perdón ofrecido a las víctimas, aún sigue siendo motivo de debate la condición que ahora ostenta de Congresista de la República, pese a ser investigado por continuar en actividades asociadas a narcotráfico después de la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016

Lea además: 'Jesús Santrich' pidió perdón por su "quizás, quizás, quizás"

A propósito de esas críticas que han surgido y el fuero que tiene ‘Jesús Santrich’ de representante a la Cámara, el humorista Alejandro Riaño le lanzó una dura pulla en una entrevista. Asumiendo su personaje de ‘Juanpis González’, un gomelo muy cachaco que todo lo considera una “lobería”, decidió lanzar el mordaz comentario. 

“Si estaba recibiendo... porque acá yo le tengo un billetico y podemos irlo negociando”, le dijo Riaño en su papel.  

Lea también: Santrich dice que será garante para el regreso de 'Márquez', 'El Paisa' y 'Romaña' a la JEP

Además, fue más allá al cuestionarlo si ahora que va al Congreso no le da miedo que lo secuestren. Ante esa pregunta, Santrich dijo: “Yo no tengo miedo de nada, lo máximo que puede pasarle a uno es morirse y estoy dispuesto”.  

En la promoción de su video de la entrevista con ‘Jesús Santrich’, Alejandro Riaño dijo que su intención al entrevistar al exjefe guerrillero fue hacer crítica social y ayudar a construir país utilizando el humor político.  

Lea más: ‘Santrich’ no estaba negociando bolsas de arroz o televisores: Duque

En un ejercicio periodístico, nos atrevimos a entrevistar a Jesús Santrich, conociendo la polarización del país en el que vivimos y el riesgo que corremos. Dudamos mucho. No sabíamos si publicarla o no... pero no todo es Esperanza Gómez. Construir implica oír distintas voces”, insistió. 

En la parte final de la entrevista, ‘Jesús Santrich’ toca una dulzaina y canta un “perdón, perdón, perdón”.