Cárcel
Pixabay
21 Nov 2021 02:10 PM

A la cana 10 presuntos miembros del Clan del Golfo

La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de homicidio, extorsión y trafico de estupefacientes.

El Juzgado tercero promiscuo municipal de garantías de Atlántico envió a la cárcel a diez personas señaladas por la Fiscalía de presuntamente pertenecer al Clan del Golfo

Ante el juez, la Fiscalía les imputo cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión; y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Según la investigación de la Fiscalía, los diez detenidos al parecer tendrían el control de las rutas para la distribución de drogas en el sector de Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa en el Atlántico.

“Labores de Policía Judicial evidenciaron que esta organización cuenta con más de 80 hombres distribuidos en diversas localidades de Barranquilla y su área metropolitana, con el propósito de tener el dominio de las zonas y poder comercializar las sustancias ilícitas”, informó la Fiscalía a través de un comunicado sobre la detención de las 10 personas.

Lea también: A la cana hombre que presuntamente le había prendido candela a dos mujeres

Así mismo informó que la organización amenazaba y asesinaba los habitantes de las poblaciones donde se repartían los estupefacientes que se negaran a ser expendedores o ayudantes del Clan del Golfo.

“Con la judicialización de los procesados se logró el esclarecimiento de cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal en el departamento de Atlántico”, dijo la Fiscalía.

La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad de Homicidios, en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y la desarticulación de estructuras criminales.

La Fiscalía advirtió que las diez personas fueron capturadas en medio de allanamientos adelantados por miembros del Gaula de la de Policía Metropolitana de Barranquilla.

“En los operativos les fueron incautados 1 revólver, 1 DVR, 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ y 9 celulares”, informó la Fiscalía.