Capturados
Capturados
Twitter: Policía Bogotá
15 Sep 2021 09:20 AM

A la cana cuatro personas por robar almacenes durante el paro nacional

María Mónica
González Escandón
Las actuaciones de los capturados quedaron registradas en videos de cámaras de seguridad de los supermercados afectados.

Por  los registros de las cámaras de seguridad de supermercados de Cali, la Policía y la Fiscalía lograron identificar a las personas que saquearon y hurtaron en estos lugares en los primeros días del paro nacional.

En siete allanamientos fueron capturadas cuatro personas, incluida a una mujer, integrantes de la banda conocida como 'Los Rojos', quienes en audiencias de garantías no aceptaron su responsabilidad en los saqueos y fueron enviados a la cárcel, por ser considerados un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Atracaron a los comediantes Diego Camargo y Tato Devia en el occidente de Bogotá

"Los detenidos fueron judicializados por hurto y uso de menores de edad, debido a que el 28 de abril y el 4 de mayo robaron elementos en dos almacenes de cadena, uno local  fue objeto de actos de vandalismo, por lo que registró pérdida total debido a la destrucción e incineración de su infraestructura", aseguró Jhon Freddy Encinales, director Seccional de Fiscalía de Cali.

De acuerdo a las autoridades, la mercancía hurtada era entregada a menores de edad, quienes llegaban a los  establecimientos para recogerla. Dos de ellos fueron aprehendidos y se espera que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (Urpa) los presentará ante un juez penal para adolescentes y les imputará cargos por hurto calificado y agravado.

Lea también: Gran noticia: se han aplicado 7.047.119 dosis contra COVID en Bogotá

"Se evidenció que dos detenidos identificados como Aníbal Arango y Edwin Javier Moreno registran anotaciones por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes", dijo el funcionario. 

En Cali siguen buscando a otras personas involucradas en saqueos a supermercados y locales comerciales durante la jornadas de protestas. Además, tratan de identificar a los responsables de los ataques sistemáticos en contra del sistema de transporte MIO.