Fueron enviados a la cárcel
Archivo.
4 Dic 2021 03:14 PM

A la cana miembros de 'Las Gárgolas', quienes usaban 'pelaitos' para distribuir droga

Diana Marcela
Villegas
La organización criminal delinquía en la comuna 11 de la capital vallecaucana.

La Policía Metropolitana desarticuló el grupo delincuencial conocido como 'Los Gárgolas', dedicado a la fabricación, almacenaje, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio El Jardin, de la comuna 11 de la capital vallecaucana.

Mediante la realización de siete diligencias de registro y allanamiento, fueron materializadas seis órdenes de captura y la aprehensión de un menor de 16 años de edad, todos presuntos integrantes de esta banda la cual instrumentalizaban menores de edad para que llevaran la marihuana y bazuco a domicilio.

Le puede interesar: Capturan a sujeto sindicado de intentar asfixiar a su hijita de 4 meses

Utilizando estos menores, la banda pretendía evadir la acción de las autoridades, se investiga si al menos seis adolescentes pudieron estar involucrados en estas acciones delincuenciales. 

“De acuerdo a las labores investigativas de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con unidades de inteligencia, 'Los Gárgolas' comercializaban diariamente 350 dosis de estupefacientes, lo que les representaba ingresos mensuales superiores a los  45 millones de pesos”, señaló el capitán Manuel Fernando Cante Rojas, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana. 

Los capturados, conocidos en el mundo delincuencial con los alias de 'Negro', 'Yefry', 'Jhonsito', 'Comino', 'Menor', adolescente que cumplía funciones de expendedor y 'Omar', cabecilla de la estructura, quien coordinaba y controlaba la comercialización de marihuana y base de coca, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

“Los capturados quedaron a cargo de la Fiscalía 177 Seccional y 29 Seccional Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes en concurso con uso de menores para la comisión de delitos”, agregó el oficial.

Lea también: Pervertida catequista que abusó de una menor en Cali, condenada a 12 años de cárcel

Se  dispuso la cárcel de Villahermosa como sitio de reclusión para los adultos y medida de internamiento preventivo en centro de formación juvenil, en el caso del adolescente.

Fuente
Sistema Integrado de Información