intramural pupileto
Cortesía Fiscalía General de la Nación
6 Feb 2020 08:45 PM

La décima es la vencida: Alias 'Pupileto' es enviado a la cana

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
La Fiscalía demostró que el imputado representa un peligro para la sociedad.

Un juez de control de garantías en Barranquilla ordenó, por solicitud de la Fiscalía, una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel José Orsorno, alias Pupileto, investigado por el delito de hurto. 

En la audiencia pública, realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el juez argumentó su decisión en la inferencia razonable de participación y autoría de Osorno Márquez en el delito de hurto agravado y calificado

El caso de Daniel Osorno ha estado enmarcado en medio de una polémica por las condiciones en las que se encontraba cuando fue recapturado, por décima vez, en el Centro de Servicios.

Esta nueva captura se registró a la salida de la audiencia, tras quedar en libertad por mal procedimiento en su captura registrada en el barrio Paraíso cuando fue sorprendido hurtando una vivienda. 

Tras presentarse estos hechos, la directora de la seccional de Fiscalía en el Atlántico, Claudia Patricia Lopez, aseguró en diálogo con RCN Radio que "asombrosamente llamó la atención el hecho que esta persona se encontraba en libertad, motivo por el cual el equipo investigador comenzó a indagar y encontramos que en las carpetas de Osorno Márquez tiene nueve anotaciones como adulto, y lo más extraño es que la medida de detención intramural vigente era del pasado 3 de septiembre de 2019". 

La funcionaria agregó que "nosotros revisamos que, por parte de la Fiscalía, no habían solicitado ningún tipo de audiencia, y la Judicatura tampoco había solicitado ninguna libertad o ninguna domiciliaria para que este sujeto". 

Antes estos hallazgos, la Fiscalía solicitó a las directivas de la cárcel Modelo de Barranquilla, las explicaciones del casos de cómo 'Pupileto' se encontraba en libertad. 

En contra de Daniel Osorno existen 17 anotaciones, de las cuales 14 son por hurto a vivienda, una por fuga de presos, una por lesiones personales y otra por daño en bien ajeno. 

Fuente
Sistema Integrado de Información