Papá de pupileto fue capturado por tráfico de estupefaciente
Cortesía Policía Metropolitana
26 Mayo 2020 08:20 AM

Papá de 'Pupileto' fue capturado con maracachafa

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
Le encontraron 12.000 gramos de marihuana.

Unidades de la Sijin de Barranquilla, lograron la captura del papá de alias "Pupileto", Ramiro Gregorio Osorno Conde, en  el barrio Las Ferias en Soledad, Atlántico, a quien se le halló en su poder 12.000 gramos de marihuana.

 

El capturado fue trasladado a la URI y puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La Policía Metropolitana señaló que el capturado presentó anotaciones por diferentes delitos. Tres por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2003, 2009, 2016, y uno por el delito de fuga de presos en el año 2016.

El pasado 21 de mayo de 2020, Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de 'Pupileto', hijo de Osorno Conde, fue recapturado en el sector del Barrio El Ferry, horas después de que los funcionarios del Inpec reportaran su fuga de la cárcel El Bosque, en la capital del Atlántico. 

Las autoridades señalan que el accionar delictivo de los miembros de esa familia no solo recae sobre el padre y el hijo. En el mes de febrero de este año por transportar 13 kilogramos de marihuana en un bus de servicio público fue detenida, Yolima Isabel Márquez, quien es la mamá  de Daniel José Osorno Márquez. 

El joven Osorno Márquez ha sido reconocido por lucir en redes sociales prendas costosas y altas sumas de dinero en efectivo, producto de los robos cometidos en viviendas de la capital del Atlántico. Actualmente tras su recaptura será presentado ante un juez con función de control de garantías para ser judicializado por el delito de fuga de presos, que se le sumará a la condena por hurto que tiene vigente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información