Daniel Quintero Calle entrega computador
Daniel Quintero Calle entrega computador
Foto: Alcaldía de Medellín
12 Feb 2021 01:37 PM

La metida de pata del alcalde de Medellín en la entrega de computadores

Gustavo
Gómez Martínez
Daniel Quintero Calle tuvo un pequeño accidente mientras trataba de demostrar la calidad de los portátiles.

La Alcaldía de Medellín entregó este jueves 3.000 computadores Chromebooks a estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, la Institución Universitaria Digital de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, instituciones públicas de la ciudad y el departamento.

En el evento de entrega, celebrado en el ITM, el alcalde Daniel Quintero Calle tuvo un pequeño accidente mientras trataba de demostrar la calidad de los portátiles. Quintero Calle tomó uno con su mano derecha y empezó a decir: "Estos computadores son realmente muy, muy buenos". Justo cuando terminaba la frase, el computador cayó al piso.

Con una pequeña carcajada, el alcalde lo recogió y siguió: "No se dañan. No, es de verdad que no se dañan". Sin embargo, la pantalla del computador contradecía esa frase, así que Quintero Calle 'rectificó' un poco: "Este un poquito, pero no se daña... Están hechos para eso, precisamente".

Todo eso quedó grabado en video puesto que la Alcaldía de Medellín estaba haciendo una transmisión en vivo del evento. Como era de esperarse, el fragmento se hizo viral en Twitter y otras redes sociales.

Quintero Calle no perdió la oportunidad y se unió a la tendencia. Publicó el video en su cuenta el clip y aprovechó para hacer propaganda de la entrega de computadoras: "¿Se rompió o no se rompió? Hoy entregamos los primeros 3.000 Chromebooks. La educación es el camino". Además, puso el video promocional del programa:

Los computadores tienen procesador AMD (no se sabe de qué capacidad) y fueron fabricados "en alianza entre Google y Lenovo", dice la Alcaldía. De los 3.000 portátiles entregados, 500 fueron donados por la Andi, el gremio de los empresarios en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital