Iván Duque
Iván Duque
Colprensa
19 Mar 2021 06:37 PM

La vacuna que se pondrá Duque llega este sábado

Katherine
Leal
Van a llegar 244.800 dosis; según Iván Duque, son seguras.

El presidente Iván Duque anunció que este sábado 20 de marzo llegarán al país 244.800 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo Covax. Este lote estaba programado para arribar a territorio colombiano el próximo 31 de marzo.

Frente a la preocupación por la aplicación de la vacuna contra la Covid del laboratorio de AstraZeneca, luego de que en varios países del mundo se detuviera su inoculación por el presunto riesgo de efectos adversos en las personas, como coagulación en la sangre, el presidente Duque señaló que por ahora "no hay ninguna relevancia estadística que pueda alertar sobre un riesgo inminente con esta vacuna".

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una revisión exhaustiva y el día de ayer dio un comunicado muy claro donde primero hacía el análisis de la vacuna todos los procesos por fase y miraron si había algún tipo de relevancia estadística, que permitiera tener un riesgo generalizado con el uso de la vacuna y ellos se expresaron con claridad: la vacuna de AstraZeneca es segura", manifestó el mandatario.

El jefe de Estado también recordó que este 20 de marzo llagarán al país las dosis faltantes del laboratorio Sinovac para completar las más de dos millones de dosis acordadas para el mes de marzo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información