Paradas en carretera
En Alerta Bogotá le contamos cuáles son los sitios más populares para comer, bueno, bonito y barato.
Cortesía IPES
4 Nov 2022 09:30 PM

Las mejores paradas pa' pegarse una comelona en carretera según expertos camioneros ¡eche muela a lo rico!

Camila
Castillo
Lo mejor que usted puede hacer para disfrutar la vida, definitivamente es viajar y comer bien.

Los camioneros son personas que conocen como la palma de sus manos las vías del país, ya que a diario por trabajo deben cruzar los diferentes paisajes llanos y montañosos del país y dentro de sus prioridades esta comer, por eso la famosa frase “tiene tripa de camionero” y lejos de ser una ofensa se refiere a que ellos conocen los mejores parajes para darse gusto.   

Le puede interesar: ¿Cuáles son los mejores hoteles con piscina en Girardot?

Por eso en Alerta Bogotá le contamos un resumen de los sitios que no se puede perder si tiene la oportunidad de hacer un viaje largo por carretera. Porque, aunque sea más rápido y cómodo viajar en avión, conocer Colombia es una verdadera experiencia de satisfacción, esto acompañado con algo de gastronomía.  

La vaca que ríe  

Uno de los parajes que son infaltables y de los primeros que se encuentra cuando se recorre el sur de Cundinamarca es la popular tienda de víveres La vaca que ríe ubicada en el municipio de Granada y es una de las paradas obligadas para los viajeros que van rumbo a tierra caliente, sea para Girardot o Melgar que quieren desayunar, almorzar o llevar un presente sea queso, arequipe, postres y más. 

Paradas en el Tolima 

Las paradas que puede hacer en el Tolima son varias, se tiene referencia de puntos muy conocidos como lo que cuenta Jhon Cuervo, camionero que reseña que, “se encontrará la auténtica lechona en la vía Ibagué - Espinal en el restaurante La Autentica y de regreso puede pasar por Sibaté (Cundinamarca) encontramos las famosas fresas con crema en el paradero La mejor fresa”.  

Adicional, David Espitia le contó a Alerta Bogotá que un sitio recomendado también es el Parador Paisa antes de tomar la “línea”, sí va en una flota que viaja a Armenia, Cali, Pasto y es de largo aliento su paseo, normalmente los conductores paran ahí. Puede pegarse un desayuno bien jalado con calentado, huevo, chicharrón, arepa aguacate, chocolate o limonada a un precio cómodo; pero antes de seguir, no olvide ir al baño.  

Le puede interesar: ¿Qué puede hacer en Villapinzón, Cundinamarca?

Ya en el Alto de la línea en Cajamarca hay un pare en el que puede comer bueno y barato, anímese a probar la buena sazón. 

Lechona en Bogotá: mejores restaurantes para comerla y con poco dinero
Lechona en Bogotá: mejores restaurantes para comerla y con poco dinero
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Recomendación de paradas hacía la Costa Caribe

“Si hacemos un recorrido para la zona costera encontraremos la deliciosa cachama, trucha, con los mejores pescados de Puerto Araujo en el restaurante de la mona, ricos platos”, comentó Jhon Cuervo, quien adicionalmente indica que en el sector San Alberto que conduce a Cartagena y Santa Marta, “se encuentra el restaurante Don Pacho, que no puede faltar la carne a la llanera, con yuca, papa, arroz y plátano”. 

Un sitio que tampoco se puede pasar por alto si va a Coveñas son los Chicharrones de Lorica que se acompañan de patacón o yuca con suero.  

Mojarra
Mojarra
pixabay

Paradas en la vía Boyacá   

Otro entrevistado por este noticiero fue Silvestre Vizcaíno oriundo de este hermoso departamento de Colombia, “en un trayecto a Tunja - Bogotá en Tocancipá está el paradero Dónde Fercho con gran variedad de platos típicos de estos dos departamentos y el Parador Laguna Verde vía nacional Bogotá- Tunja. Pero la recomendación más poderosa es probar una arepa con cuajada de Ramiriquí (Boyacá) que la encuentra en el recorrido que conduce a la puerta del Llano sobre todo en la terminal y el parque central de este pueblito mágico. Y si cruza por Sogamoso y pasa por la Vía Aguazul- Yopal se puede almorzar delicioso”.  

Vía Pereira, Manizales y Cali 

En este trayecto puede parar en el restaurante Donde Isa y probar el auténtico arroz paisa.

Lea también: Mejores asaderos y restaurantes en Soacha

La verdad es que parajes hay muchos, pero dónde usted vea que hay flotas o sobre todo vehículos de alto tonelaje es porque ahí venden algo delicioso, pues estos trabajadores conocen los mejores sitios para deleitarse con la gastronomía colombiana, que de seguro no encontrará tan fácil en otros países.

Fuente
Sistema Integrado Digital