Restaurantes famosos en Soacha
Restaurantes famosos en Soacha
Cortesía IPES
7 Oct 2022 08:32 PM

Mejores restaurantes de Soacha: No se pierda la gastronomía de la ciudad del varón del sol

Camila
Castillo
Ir a un lugar y no conocer la gastronomía y sitios insignias no tiene sentido, por eso le referenciamos espacios que le pueden gustar.

Soacha es uno de los 116 municipios que conforma el departamento de Cundinamarca y queda a tan solo minutos de Bogotá, llegar es muy fácil y exequible pues no hay que pagar peaje y se puede llegar en Transmilenio.  

La ciudad del varón del sol es un municipio para conocer, donde lejos de parte urbana y la cotidianidad se esconden espacios agradables desde los yacimientos arqueológicos y pinturas de origen premuisca y muisca, las casonas hacenderas de Terreros, Potrero Grande, El Vínculo, Logroño y La Chucuita, la Plaza Principal y algunas casas coloniales del barrio San Luis que han sobrevivido a los tiempos modernos, así como las ruinas del poblado de El Tuso. 

Le puede interesar: ¡Aliste el chingue! Parques acuáticos en Cundinamarca

Asimismo, hay parques que ayudan a quienes buscan conectarse con la naturaleza, entre estos se encuentran:  

  • Parque Natural Chicaque. 

  • Salto del Tequendama. 

  • Jardines en Soacha. Parque Metropolitano Canoas. 

  • Miradores en Soacha. Mirador La Leona. 

  • Parque Metropolitano Canoas. 

  • La Veredita.  

Otro aspecto que resalta en el vecino municipio de Bogotá es la gastronomía, donde las garullas, almojábanas, postres, dulces y la fritanga se llevan un valor especial, pues una salida no está completa si no hay ‘comilona’, por eso, en Alerta Bogotá le recomendamos los sitios que para los comensales son los mejores por sus asados y variedad en platos.  

Alguno de los sitios en los que puede desayunar, almorzar o cenar en Soacha son: 

Asadero la Gallina Dorada 

Este es un tradicional restaurante funciona desde 1992 y ofrece platos con la tradicional fritanga de Soacha, gallina y carne asada. Están ubicados en carrera 7 # 13-98. 

Luego de visitar este punto, puede adentrarse al centro de la ciudad del Varón del Sol y conocer la popular dulcería y almojabanería La Gata Golosa ubicado en Calle 12a # 9-15 donde se guarda un legado porque sus propietarios son raizales del municipio y han heredado el gusto por los manjares tradicionales del territorio.  

Luna Café Restaurante & Bar Soacha 

Este es un sitio referenciado porque se realizan conciertos en vivo de género musicales como rock, pop y salsa. Además, ofrece organización de eventos como cumpleaños, grados, días de la madre, padre, entre otros.  

Los platos que ofrecen son una variedad de alta cocina de mar, pastas y carnes de todo gusto. La ubicación de este negocio es en el Centro Comercial del Parque, donde contiguo encontrará la Panadería Alejandría que ofrece desayunos, comidas y cenas preparada por chefs.  

Si pasa por este espacio del municipio encontrará frente a estos restaurantes las famosas garullas y almojábanas de Soacha.  

Atardecer llanero  

Es un restaurante que vende sobrebarriga asada, carne de chigüiro, ternera a la llanera y la mejor sazón. Los dueños del lugar invitan a propios y turistas a “conocer nuestra variada carta, ven y disfruta de nuestros platos típicos y la mejor carne a la llanera.Los esperamos de domingo a domingo en el Centro Comercial Jardín, ubicado en Ciudad Verde. El horario de atención es de 12 del mediodía a 8 p.m., también llámanos o escríbenos al 3153040734”.  

Le puede interesar: Los balnearios que no se puede perder en Cundinamarca

El arte de cocinar  

Este es un espacio ideal para las citas románticas, para pedir matrimonio o reuniones especiales, todo por la decoración, ideal para una foto de recuerdos.  

Entre los platos que puede encontrar esta: Punta de anca, ropa vieja, churrasco salmón, spaghettys carbonara, marinera. También ofrecen meriendas como sándwich y hamburguesas artesanales.  

Para comunicarse con ellos y reservar para eventos sociales, lo puede hacer al 3135641482. La dirección es calle 18 #9-39, cerca al Centro Comercial Mercurio.  

Café Bochik en el Salto de Tequendama  

Ir al Salto de Tequendama es todo un atractivo turístico porque la cascada es hermosa y las fotos no faltan para el álbum. Estando allí podrá disfrutar de los asados y fritangas que cocinan las lugareñas emprendedoras del territorio.  

Asimismo, puede disfrutar una tarde de amigos al calor de una bebida caliente en Café Bochik que ofrece acompañamiento con almojábanas y garullas tradicionales. También hay platos imperdibles con la hermosa vista de la maravillosa cascada. 

Fuente
Sistema Integrado Digital