Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles
Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
28 Sep 2020 05:54 PM

Las 'Tóxicas': buenonas paisas que cazaban extranjeros por Tinder para dejarlos sin plata

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las mujeres les daban escopolamina en el hotel donde se hospedaban los viajeros para robarles el dinero.

Un hombre y dos voluptuosas mujeres conformaban la banda criminal conocida como las 'Tóxicas', responsables del hurto de dinero a varios extranjeros que visitaban a Medellín.

Durante el ultimo año, la Policía hizo seguimiento a alias 'Sara' o 'Alejandra' (24 años), la 'Mona' o la 'Prima' (42 años) y el 'Gordo' o 'Maelo Ruiz' (50). Este último es el señalado cabecilla de la organización criminal.

Lea también: Capturan a tres fleteros cuando hurtaban a un ingeniero en Medellín

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ómar Rodríguez Aranda, las mujeres contactaban a los turistas a través de aplicaciones digitales para citas, como Tinder.

Posteriormente, contactaban a su víctima por WhatsApp y concretaban un encuentro personal. Después de verse en el hotel o inmueble donde se hospedaban los extranjeros, les suministraban benzodiazepina o escopolamina, que los dejaba indefensos e inconscientes. Las delincuentes preferían extranjeros italianos, españoles, estadounidenses y  ecuatorianos.

Las tóxicas
Las tóxicas
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

"Mientras estas personas estaban bajo los efectos de las drogas, o incluso en centros asistenciales, los delincuentes sacaban dinero en efectivo y tarjetas bancarias, las mismas que usaban luego para sacar dinero o hacer compras irregulares", precisó el coronel Rodríguez Aranda.

Más información: Taxista sobrevivió a seis puñaladas en un intento de hurto en Medellín

El 'Gordo' se encargaba de "conseguir los medios de movilidad y las sustancias tóxicas para efectuar las actividades delincuenciales" y de coordinar los roles en cada robo, añade la Policía.

Los tres integrantes de esta banda fueron detenidos en Castilla, Villa Hermosa y el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, y serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Fuente
Alerta Paisa