Soat en Colombia
Soat en Colombia
Colprensa
19 Mayo 2023 02:13 PM

Pilas conductores: Pille los documentos que pedirán para poder sacar el SOAT

Óscar
Barrero
Estos requerimientos serán por tiempo limitado.

El tema del SOAT no ha dejado de ser noticia en este 2023 después de que el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro anunciara la rebaja de la obtención del Seguro Obligatorio hasta en un 50%.

Recientemente, se hizo un anuncio importante para aquellos vehículos que ingresan a Colombia por las vías fronterizas, por lo que se señala que el SOAT en el país para los extranjeros tendrán varios requerimientos, además que el periodo de validez también será por tiempo limitado.

Lea también: Mala noticia para conductores: Jugadas sucias con el Soat lo pondrá mucho más caro

Germán Umaña, quien el es ministro de Comercio, destacó que una de “nuestras apuestas en comercio exterior es la integración de todos los países de América Latina, lo que pasa para impulsar la construcción de corredores económicos que permitan la integración física y económica entre las regiones fronterizas”.

Asimismo, el modelo de los carros y la exposición que tengan ante eventuales siniestros, determinarán el precio del SOAT en el país para los extranjeros y se fijan con base a las transferencias que realice la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

¿Cuáles son los documentos para adquirir el SOAT?

Lo primero que debe tener, si es ciudadano extranjero, es la copia de la tarjeta de propiedad del carro que va a entrar a Colombia, posteriormente deberá tener el documento de identidad o el Permiso Especial de Permanencia en el país mejor conocido como PEP, además deberá contar con un Permiso de Protección Temporal y finalmente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que es la que se expide por medio de Migración Colombia.