Homicidio en Bello, Antioquia
El año pasado fueron asesinadas 134 personas.
Foto cortesía
14 Ene 2020 02:27 PM

A 'latazos' mataron a una mujer en Bello, Antioquia

Este es el primer homicidio que se reporta en el municipio en 2020.

El coronel Daniel Mazo Cardona, oficial de apoyo del comando operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que por información de vecinos del barrio El Paraíso, servidores del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía acudieron al sitio y encontraron cerca de una quebrada, el cadáver de una mujer en situación de calle, quien presentaba más de cinco heridas de arma blanca.

Explicó el coronel Mazo Cardona que con el apoyo de las cámaras de seguridad y los testimonios de vecinos del lugar, los investigares establecerán si la víctima llegó al sector por sus propios medios y quienes serían los autores del crimen ocurrido en zona boscosa de la vereda Hato Viejo cerca del CAI de Valadares.

Lea también: Voom, la empresa autorizada para alquilar patinetas eléctricas en Bogotá

El coronel Daniel Mazo Cardona, dijo que este es el primer homicidio que se reporta en lo corrido del mes de enero en Bello, donde el año pasado fueron asesinadas 134 personas, muchas de ellas por la confrontación entre bandas criminales por el control territorial.

También destacó el oficial, que la actual administración de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá, trabajará de la mano de la Fiscalía y la Policía para evitar las muertes violentas y la comisión de otros delitos de alto impacto social como las extorsiones y los hurtos en todas las modalidades.

En La Estrella, una joven fue apuñalada por su amiga:

El asesinato con arma blanca, de Daniela Carolina Castaño Argaez, catalogado en principio como un feminicidio, habría sido cometido por una de sus amigas, en un ataque de celos ocurrido el 4 de enero pasado, en La Estrella, Sur del Valle de Aburrá.

La investigación por este crimen dio un giro de 180 grados, al conocerse en las últimas horas, la captura y posterior medida de aseguramiento sin beneficio de libertad proferida por un juzgado de Medellín en contra de Valentina García Berrío, de 21 años de edad.

El cuerpo de la joven bachiller, Daniela Carolina fue hallado ese día con 30 puñaladas, en zona boscosa del corregimiento La Tablaza, en un paraje ubicado entre los municipios de Caldas y La Estrella. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer sufrió múltiples lesiones  que le comprometieron los pulmones, el corazón y el cuello.

Fuente
Alerta Paisa