Referencia de policías
Noticias RCN televisión
25 Sep 2023 08:31 AM

[Video] Policía roncó y dejó volar a ladrón que comunidad había pescado robando

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El policía se confió y en cuestión de segundos el ladrón se le escapó y se salvó de ser denunciado. ¿Qué opina del video?

La inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a las personas en las ciudades capitales, especialmente lo que tiene que ver con los atracos callejeros.

Los ciudadanos saben que pueden ser víctimas de un robo sin importar si están en su barrio, el transporte público o una tienda. En el caso de Medellín, el panorama es preocupante dado que según las cifras de las autoridades, en promedio más de 100 ciudadanos son víctimas de hurto al día, cifra que podría ser superior dado que muchas personas no denuncian.

Le puede interesar: [Video] Se salió de los chiros: Jefe gritó y humilló a trabajadoras de famosa empresa en Colombia

Según el nuevo reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la capital antioqueña, en lo corrido de 2023 ya se han reportado 12.660 casos de hurto, lo que significa que a diario son víctimas de los ladrones alrededor de 113 personas.

En comparación con el mismo periodo de 2022, las autoridades reportan un incremento del 9%. El hurto a personas, establecimientos y vehículos lideran la lista de hurtos, que utilizan modalidades como el raponazo, el halado o la amenazas con armas de fuego.

Durante el fin de semana se viralizó un caso que evidencia el panorama de inseguridad en Medellín y que muestra que en ocasiones las autoridades podrían hacer más por brindar seguridad a la ciudadanía.

Los hechos se presentaron en inmediaciones a la estación San José del Tranvía, donde un ciudadano fue robado por un ladrón, que alcanzó a ser capturado con ayuda de la comunidad.

Mientras la víctima esperaba con un par de policías que llegara la patrulla fue que se presentaron los hechos que han generado una ola de críticas a los uniformados.

El policía se confió y no esposó al ladrón, que en un momento arrancó a correr y se lanzó a la vía esquivando carros, mientras el uniformado no puedo hacer mucho por detenerlo.

"Ay se va a volar se va a volar", gritó una ciudadana mientras el ladrón escapaba ante la mirada atónita de todos. Los usuarios de redes sociales han cuestionado que no se sea más riguroso cuando se atrapa un ladrón y muchos aseguraron que por esa razón es que los ciudadanos han optado por utilizar la mal llamada 'justicia por mano propia'.

Le puede interesar: Hacen importante anuncio a padres de familia por cambio para cupos de colegios

El video del policía y el ladrón

Fuente
Sistema Integrado Digital