Hombre armado
Hombre armado
Ingimage
13 Jul 2019 10:59 AM

¡Le dio 'plomonia'! Por asesinato de empresario ofrecen millonaria recompensa

El crimen contra Haled Yamal Saghair ocurrió el viernes en la mañana.

Luego del asesinato del empresario bananero samario, Haled Yamal Saghair Granados, ocurrido el viernes en la mañana, las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables del crimen.

La medida fue adoptada en el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en la alcaldía de Santa Marta.

Lea además: Fatal malentendido en paradero de Usme provocó crimen de parroquiano

El comandante de la Regional Ocho de la Policía, general Mariano Botero Coy confirmó que hay avances en la investigación para esclarecer el hecho criminal.

“Hemos hecho un trabajo muy juicioso con nuestras unidades de Policía Judicial, con nuestra Fiscalía General de la Nación y hemos hecho un seguimiento a detalle, donde vemos unas características de algunas personas y vehículos que posiblemente pudieron participar en este hecho; lo que tenemos ya compilado y reunido se ha soportado por parte de la misma ciudadanía”, indicó el oficial.

Lea también: Jovencito se quitó la vida dentro de casa de sus padres

Y agregó: “Hemos analizado todos los eventos que precedieron y en el que se ocasiona el homicidio de este empresario, ya tenemos importante avances; estamos trabajando en coordinación con nuestras autoridades, nuestra ciudadanía y esperamos cuanto antes generar la captura de estos delincuentes”.

El Jefe de la Regional Ocho resaltó el compromiso de las entidades del Estado para ubicar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del empresario samario.

Le puede interesar: Vendedor de vicio de Soacha le mandó perro pitbull a Policía para no ser cogido

“Nuestra fuerza pública, nuestra alcaldía, nuestra gobernación, nuestra Fiscalía General de la Nación, seguimos en pie, estos delincuentes aquí no van a hacer lo que quieren y estamos veinticuatro horas generando seguridad”, puntualizó el General Botero.

El comandante destacó que el trabajo coordinado de la Fuerza Pública, ante todo busca evitar que la delincuencia imponga su ley en la ciudad.

“En la medida que soportemos judicialmente lo que ya tenemos evidenciado, nos estamos quitando ese verdugo que hoy quiere imponerse sobre la ciudad de Santa Marta y que nosotros no podemos permitir; en los últimos días seguimos generando caravanas por la vía y por la vida con controles y labores preventivas en los barrios”, puntualizó.

La reunión de alto nivel estuvo presidida por el alcalde encargado, Andrés Rugeles, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y contó con la participación de representantes de las instituciones del Estado y la fuerza pública.

Haled Yamal Saghair Granados, de 34 años de edad, fue ultimado de varios impactos de bala por sicarios que lo atacaron, cuando se movilizaba en su vehículo por un sector al sur de la ciudad de Santa Marta.