Operativos Agentes Azules de Ibagué
Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Dic 2021 01:01 PM

Le huyó a prueba de alcoholemia y le metieron una multa de $43 millones

El protagonista de la historia es un funcionario de la Defensoría del Pueblo, identificado como Andrés Felipe García.

Un nuevo año no tan feliz, será el que vivirá un funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien presuntamente luego de vivir un aparente momento de alegría y departir unas copas de más, tomó la mala decisión de no entregar las llaves y se paseó como si nada por pleno centro de Ibagué.

Quien fuera identificado como Andrés Felipe García Piñeres, fue el protagonista de una seria discusión con las autoridades quienes en sus controles rutinarios lo detuvieron y al tener indicios de consumo de alcohol, le solicitaron realizarse la prueba de alcoholemia.

Le puede interesar: Subió $150 el pasaje Transmilenio a y SITP para el 2022 ¿Alcanzará la platica?

Los hechos que se registraron sobre la calle 12 con carrera Segunda, dan cuenta que Andrés Felipe luego de entregar sus documentos para verificar que estaban en orden, terminó huyendo cuando los agentes le solicitaron que se realizará la prueba, dejando su vehículo en abandono con el fin de presuntamente evadir la multa.

Los agentes de Tránsito intentaron perseguirlo para persuadirlo de cumplir con la ley y tomar las pruebas para demostrar que estaba o no, bajo los efectos del alcohol.

Hoy se conoció que el hombre habría solicitado sus documentos, pero se le fue suspendida la licencia de conducción y además se le colocó la multa por evadir el procedimiento de las autoridades.

Si bien, aún es un misterio si Andrés Felipe se encontraba en estado de alicoramiento o simplemente tuvo razones externas para negarse a tomarse la prueba, lo cierto es que sí tendrá que pagar una millonaria multa que seguro le impedirá iniciar el año con pie derecho, todo por querer evadir a las autoridades.

Lea también: A otra que se le pegó el bicho: Taliana Vargas y su familia tienen coronavirus

Tenga en cuenta

Recuerde que no debe manejar en estado de embriaguez, es una falta grave y podría incurrir en el peor de los casos hasta con multas que pueden llegar a ser carcelarias.

Los siniestros, y accidentes de tránsito son más comunes cuando el conductor no se encuentra en sus 5 sentidos, es por esto que está prohibido manejar en estado de alicoramiento.

Fuente
Alerta Tolima