Capturado en Ibagué
Suministrada: Detol
20 Feb 2020 06:49 AM

Le ponen los ganchos a pelao que por celos casi mata a un auxiliar de la Policía

La víctima se salvó de morir porque un amigo lo defendió.

El pasado 17 de noviembre del 2019 un auxiliar de la policía fue objeto de un brutal ataque en el municipio de Rovira, en Tolima, por parte de otro hombre, que arremetió contra él en medio de un supuesto ataque de celos.

El uniformado de 19 años recibió múltiples heridas en su cabeza, espalda y extremidades por parte de su verdugo, por parte de un joven de 22 años, y de no ser por otra persona que defendió a la víctima y quien también resultó lesionado, la agresión habría tenido un desenlace fatal.

En medio de las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, se descubrió que la persona detrás de este acto de intolerancia era Ángel Yilmar Amórtegui Vargas, quien fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en un establecimiento en la carrera 4 el barrio centro de Rovira.

Sobre Amórtegui Vargas recaía una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Rovira, por el delito de tentativa de homicidio.

Luego de su detención, Angel Yilmar fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, siendo presentado en audiencia pública donde se expusieron las pruebas en su contra y donde él no aceptó los cargos, siendo cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria mientras avanzan las respectivas investigaciones en su contra.

Fuente
Alerta Tolima