Abuso sexual. Imagen de referencia.
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Foto: Archivo RCN
11 Mayo 2021 07:00 AM

Le ponen los ganchos a perverso sujeto que abusó de tres niñas

Yurby
Calderón
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero.

Un hombre fue capturado en Santander tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña este año.  

 

Según detalló la fiscalía, el sujeto identificado como Ismael Vásquez Ortiz, está siendo señalado del delito de acto sexuales con menor de 14 años. 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, en el municipio de Concepción, donde el hoy procesado habría abusado sexualmente de una niña de 11 años.  

el hecho fue denunciado por una tía de la niña en una Comisaría de Familia del Municipio de Capitanejo de esta localidad. 

Vásquez Ortiz tiene otras dos investigaciones en su contra, por el mismo delito. Uno de los hechos se registró en el 2020, en el municipio en mención, donde la víctima es una menor de 9 años. El otro ilícito ocurrido en el 2013, en el que la víctima es una niña de 7 años. 

 

Abusó de su hija 

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín sentenció a 17 años de prisión a un hombre de 25 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el sentenciado, quien trabaja en oficios varios, abusó en dos oportunidades de su hija biológica de 4 años de edad. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña en los meses de abril y noviembre del año 2019. 

La defensa del procesado apeló la decisión. 

Fuente
Sistema Integrado Digital