Imagen referencia de bebé
Imagen referencia de bebé
Suministrada
7 Mayo 2021 08:08 AM

Malvado hombre confesó haber lanzado a su hijo de 18 meses a un río

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El menor fue encontrado muerto en el afluente.

Un hombre de 29 años llegó al Comando de la Policía en Urabá y confesó que lanzó a su hijo de 18 meses de nacido al río Carepa en Antioquia.

Las autoridades emprendieron la búsqueda del bebé en el afluente y contactaron a los familiares, con la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, horas después, un habitante halló el cuerpo del niño flotando en el río en un sector conocido como El Silencio.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, rechazó el homicidio de este bebé y aseguró que el padre les contó que tenía problemas con la mamá del niño con quién había terminado la relación sentimental.

"Él nos dijo que fue por unas diferencias que tenía con la madre del niño, quien era su pareja hasta hace 15 días cuando se habían separado. Según él, con un pretexto absurdo, no tenía la posibilidad de ver al niño cuando quería y tenía problemas con la mamá del bebé y su familia. Entonces, a raíz de esta situación, lanzó al niño al río. En ese momento activamos la búsqueda", señaló el alto oficial.

El hombre, quien se dedica a oficios varios y a la construcción, quedó a disposición de la Fiscalía, sindicado del delito del homicidio de su hijo. En videos aficionados, se ven los momentos de angustia que vivieron algunos familiares del bebé cuando su cuerpo era rescatado del río.

Un caso similar ocurrió en diciembre en Rionegro, oriente antioqueño, donde un hombre confesó inicialmente el asesinato de su hija Sofía de 18 meses, quien fue hallada con signos de violencia. Sin embargo, el sindicado se retractó y no aceptó los cargos ante un juez.

Fuente
Sistema Integrado de Información