Fueron seis estudiantes los que fueron violentados sexualmente por el profesor.
Foto: RCN Radio.
23 Sep 2020 12:48 PM

Malvado profesor santandereano abusó de 6 estudiantes

Nelson David
Cipagauta Velandia
Fueron seis estudiantes los que fueron violentados sexualmente por el profesor.

Un proceso investigativo de la Fiscalía General de la Nación, la cual presentó las pruebas en las que constaba el abuso sexual que un docente venía cometiendo hacia seis de sus estudiantes, derivó en la condena del profesor.

Se trata de Carlos Alberto Bermúdez Vargas, quien deberá cárcel por años y dos meses, toda vez que esta persona se aprovechó  de su condición de profesor de sistemas y abusó sexualmente de las niñas, en hechos ocurridos entre los años 2010 y 2012.

El ente investigador indicó que las pruebas llevaron a establecer cómo los estudiantes eran presionadas con la pérdida de la materia si llegaban a contar lo ocurrido.

La Fiscalía además estableció que los niños fueron violentados sexualmente en reiteradas oportunidades, entre los años 2010 y 2012, en el colegio del municipio de Bolívar, Santander.

Y pese a la presión que el profesor ejerció sobre los menores, las familias acudieron a la Comisaría de Familia la cual envió las copias de las denuncias a la Fiscalía General de la Nación, para así iniciar la investigación en el año 2015.

Dentro del mismo proceso se estableció que el profesor aprovechaba las clases que dictaba a los niños para someterlas al abuso y cuando se presentaba algún tipo de respuesta por parte de ellos los amenazaba con la pérdida de la materia.

Algunos padres indicaron que el cambio de comportamiento de sus hijos fue la primera alerta que llevó posteriormente la denuncia.

La Fiscalía reveló que el profesor ya condenado se encuentra desde el año 2017 recluido en la cárcel de Vélez, por su responsabilidad de actos sexuales violentos agravados en contra de otro estudiante. Esta última condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información