Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
Foto: Colprensa
8 Jun 2020 08:39 AM

Marta Lucía Ramírez le va a meter su demanda al creador de 'Matarife'

Katherine
Leal
Su firma de abogados calificó de "pasquín difamatorio" a la serie.

La Firma de abogados de Víctor Mosquera Marín anunció que representará a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en un proceso legal que iniciará en contra de Daniel Mendoza, productor de la serie 'Matarife', en la cual se le menciona indicando que, cuando era ministra de Defensa, se reunía con comandantes paramilitares en el Club El Nogal. 

La firma de abogados calificó de "pasquín difamatorio" a la serie y señala que ya tiene el poder a nombre de Ramírez para iniciar acciones legales nacionales e internacionales contra Mendoza.  

"La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, se permite informar a la opinión pública que, en nombre de la Dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de Colombia, a título personal recibió poder para presentar acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado matarife", indica en un comunicado.  

También señalan que la "firma como experta defensora y litigante en derechos humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra y buen nombre de una mujer que, desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza".  

El comunicado se conoce días después de que fuera publicado el capítulo tres de la serie 'Matarife', titulado "Los Excesos", donde se menciona a la Marta Lucía Ramírez, cuando era ministra de Defensa (en el Gobierno de Álvaro Uribe), y acusan de realizar repetidas reuniones en el Club El Nogal, donde, según Mendoza, tenía una habitación permanente.  

Por ahora la vicepresidenta no se ha pronunciado sobre el tema. 

Fuente
Sistema Integrado de Información