Vicepresidenta advirtió que el gobierno está decidido a acabar el narcotráfico y la corrupción
Suministrada Vicepresidencia de la República
7 Feb 2021 09:52 AM

Marta Lucía Ramírez todavía no ha definido si se lanza a la Presidencia en 2022

La actual Vicepresidenta tiene plazo hasta marzo para tomar una decisión.

En el marco de la semana pasada volvió a sonar con fuerza la posibilidad que la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentara su candidatura presidencial para los comicios que se celebrarán en el 2022.

El Partido Conservador, colectividad de la que hace parte Ramírez desde hace mucho tiempo y que la ha apoyado en sus candidaturas a la Presidencia, le envió una carta para preguntarle si tenía interés o no en lanzarse nuevamente.

El partido quería con esto saber si contaba con ella o si buscaba otro candidato –de una larga lista- para iniciar el proceso de inscripción para la Presidencia de la República y todos los trámites que esto conlleva.

Lea también: Minsalud: Quienes no quieran vacunarse deberán firmar un consentimiento informado

Por el momento, Marta Lucía Ramírez no ha tomado una decisión de fondo sobre si se lanza o no a la Presidencia. Sin embargo, la ‘vice’ tiene hasta el próximo mes de marzo para definir, puesto que empieza la cuenta del régimen de inhabilidades.

En entrevista con el diario El Tiempo, Ramírez aseguró que está evaluando varios escenarios y discutiendo con su grupo familiar la posibilidad de presentar su nombre a dichos comicios.

“Todavía tengo tiempo suficiente, hasta el mes de marzo. Evaluaremos durante estos días qué más hay que hacer para que este proceso de reactivación coja más fuerza y velocidad y cómo todo el plan de vacunación se inicia con prontitud, acorde con la logística y la precisión que ha diseñado el Ministerio de Salud”, detalló.

La Vicepresidenta volvió a tocar el tema de las acusaciones que se han hecho contra integrantes de su familia y el caso de su hermano quien fue sentenciado en los Estados Unidos por tráfico de droga.

Lea aquí: En lo corrido de 2021 se han registrado doce masacres en Colombia: Indepaz

Indicó que ya en más de una oportunidad ha dado la cara para esclarecer la situación que tanto daño le hizo a su familia. Cuando ocurrió el mencionado caso ella se lo comentó a las personas con las que trabajaba y en ningún momento se puso en tela de juicio su integridad.

“Yo estoy muy orgullosa de mi familia y volvería a escoger a todos y cada uno de los miembros de ella”, precisó.