Accidente de Martin Elias, la camioneta dio varias vueltas
Accidente de Martin Elias ocurrió el 14 de abril de 2017
Colprensa
1 Mar 2022 08:12 PM

Martín Elías me tira el timón hacia a un lado: conductor da su versión tras la condena

María Camila
Torres Cepeda
El conductor de Martín Elías detalló segundo a segundo lo que sucedió dentro de la camioneta antes que se accidentara.

Después de casi cinco años de la muerte de Martín Elías fue condenado Armando Quintero, el conductor de la camioneta en la que se movilizaba el artista, a 32 meses de prisión domiciliaria.

La sentencia volvió a poner el tema en la esfera pública y las voces en contra y a favor no se hicieron esperar. Incluso, la viuda del cantante Dayana Jaimes fue objeto de ataques e insultos tras conocerse la condena.

El conductor del cantante decidió hablar en el programa Buen Día Colombia, del Canal RCN, sobre ese fatídico 14 de abril de 2017, que cambió la vida de él así como de la familia del hijo de Diomedes Díaz.

Recordó que ese día iba con el cantante, de 26 años, movilizándose por la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras, cuando el artista le frota la pierna y le pide que acelere para llegar más rápido a su destino, donde lo esperaba su esposa.

Este relato sobre el pedido que le habría hecho el cantante vallenato recobra importancia, pues la condena se da debido a que se excedían los límites de velocidad, alrededor de 157 km/h.

Contó que en el camino se apareció una moto que iba delante como haciendo una especie de zigzag. “La moto va delante de mí para un lado y otro, me paso a la vía contraria para pasar por el lado de la moto y cuando vamos adelantando la moto se me viene contra la camioneta”, afirmó.

El trabajador de Martín Elías detalló que en ese momento jala la camioneta hacia el otro lado y, según su versión, el artista le jala el timón duro y es cuando el vehículo casi se sale de la vía y él pierde el control y ocurre el accidente. “Cuando Martín me tira el timón y me dice ¡Cuidado! y ahí la camioneta sale del lado izquierdo y la llanta izquierda (…) cuando enderezo la llanta coge el hueco y la camioneta se para de atrás hacia adelante y da los botes”.

Según se ha conocido el vehículo dio varias vueltas y por la velocidad y fuerza del impacto, el cantante sale expulsado y queda gravemente herido en el suelo.

A ello se suma que no llevaba el cinturón de seguridad. Frente a esto, Armando Quintero señaló que esto era común en el cantante, desvirtuando las versiones de que estaba cambiándose de ropa porque había salido de un concierto y por eso no tenía el cinturón puesto, lo que posiblemente habría salvado su vida, así como lo hizo con el conductor.

Martín nunca usaba el cinturón, solo una vez se lo colocó y fue porque iba a dormir. Cuando estaba despierto siempre iba sin eso”, agregó.

Confirmó que su abogado va apelar la sentencia y dijo que no sabe de dónde va a sacar el dinero para pagar los 26 salarios mínimos que ordena la sentencia.

El hijo del conductor, acordeonero Andrés Quintero, señaló también que su papá no alcanzó ni a ganar un sueldo con Martín Elías porque era relativamente nuevo y que tampoco quiso reclamar la suma de dinero que le correspondía por el seguro de la camioneta.

Dayana Jaimes dice que no demandó

La viuda del artista, además del dolor de perder a su esposo y papá de su pequeña hija, ha tenido que afrontar este largo juicio que la ha puesto para algunos como "la villana".

Sin embargo, ella ha dicho en varias ocasiones que ella no demandó sino que la Fiscalía hace las respectivas investigaciones por el accidente ocurrido, que ella como víctima solo quería saber la verdad, pero nunca su intención ha sido afectar al conductor ni tampoco se lo ha pedido a los abogados, defendiéndose de todo tipo de ataques en su contra.

Fuente
Sistema Integrado Digital