Las pruebas se presentarán en todo el país.
Foto Cortesía Icfes
5 Oct 2019 10:07 AM

Más de 350 mil estudiantes presentarán las Pruebas Saber Pro

Diana
Cabrera
El próximo 20 de octubre se llevarán a cabo la jornada en varias ciudades del país.

Más de 350 mil estudiantes inscritos a las Pruebas Saber Pro al igual que los técnicos y tecnológicos (TyT), deberán presentarse a estos exámenes el próximo domingo 20 de octubre. 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que estas pruebas están dirigidas a todos aquellos estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. 

De acuerdo con esa entidad, no es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarlas en diferentes ciudades del país

 

El Icfes anunció que los interesados a consultar a tiempo los datos de citación, ya que solo hasta el 9 de octubre se pueden hacer verificaciones de los mismos, además de realizar solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación.

“Esto únicamente es posible cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro, señaló el Icfes. 

“En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la Prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz. La citación también les indicará a cuántas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que requirió su Institución Educativa para su programa académico”, aseguró esa entidad. 

Una nueva herramienta estará al servicio de los colombianos hasta el  sábado 19 de octubre. Se trata de ‘El Icfes tienes un Preicfes’ para Saber Pro y TyT, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la prueba. 

Los resultados de estas pruebas se publicarán en el portal www.icfes.gov.co, el sábado 18 de enero de 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información