Miguel Uribe Turbay y su esposa, Claudia Tarazona
Miguel Uribe Turbay y su esposa, Claudia Tarazona.
Foto: Miguel Uribe Turbay, en Facebook
16 Jul 2025 10:48 AM

Miguel Uribe Turbay superó "nuevo reto para continuar con su proceso", anuncia su esposa

Miguel Andrés
Galvis
María Claudia Tarazona anunció que el senador y precandidato presidencial enfrentará un nuevo reto.

Miguel Uribe Turbay permanece en cuidados intensivos de la clínica Santa Fe desde hace un mes y una semana, después de recibir un disparo el 7 de junio durante un evento político en el occidente de Bogotá.

En el transcurso de más de un mes de hospitalización, los médicos que lo tratan han pasado de hablar de un estado de "máxima gravedad" a reconocer indicios de mejoría y finalmente a iniciar tratamiento de rehabilitación, lo cual habla de un progreso casi milagroso de recuperación.

Lea también: Nuevo parte médico de Miguel Uribe Turbay aumenta esperanzas de recuperación: "Respuesta clínica favorable"

Este miércoles se conoció otra novedad, de parte de la esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, quien anunció que "hoy Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar su proceso".

La pareja del senador, única autorizada a hablar de su estado de salud, además de la clínica Santa Fe, pide oraciones por su recuperación cuando va a enfrentar una nueva intervención. "Pido de corazón a todas las personas que oren por Miguel, que Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores, en especial las del doctor Hakim", añadió.

Vea después: Las tres vías de Bogotá donde más ponen comparendos: mal parqueados, los más castigados

Tarazona se refiere al neurocirujano Fernando Hakim, quien ha estado encargado de la condición del congresista desde el mismo momento de su ingreso, la madrugada del domingo 8 de junio.

Actualización: Miguel Uribe superó nuevo procedimiento

Pasado el mediodía, Tarazona confirmó en su misma cuenta de Instagram que "Miguel salió bien de su procedimiento".

De acuerdo con el último parte médico conocido, Uribe Turbay ha tenido una "respuesta clínica favorable" a los últimos procedimientos a los que fue sometido, incluyendo exámenes diagnósticos como una resonancia magnética, una tomografía y un Doppler.

Se espera que una vez superada esta nueva etapa, la Fundación Santa Fe vuelva a emitir un comunicado sobre la condición del senador. También se maneja la posibilidad de que uno de los pasos a seguir sea el retiro de los sedantes para evaluar la condición del parlamentario.

Fuente
Sistema Integrado Digital