Estudio
Perros. Imagen de ilustración.
Imagen de uso libre- Pixabay
24 Jul 2019 08:39 PM

Millonaria recompensa en contra el terror de los perritos en Madrid - Cundinamarca

Alirio
García García
Son tres los perritos que han sido maltratados con armas cortopunzantes y quemados con agua caliente.

El alcalde del municipio de Madrid, Cundinamarca, Orlando Cardona anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos  para quien entregue información sobre los responsables de maltratar a animales callejeros en la parte rural y urbana de la población.

"En días pasados se encontró un perrito que fue objeto de un intento de degollamiento, y se  le tomaron cincuenta puntos de curación en el cuello, y a otro perrito le quemaron con agua caliente el 40 por ciento de su cuerpo", dijo Cardona.

Le puede interesar: Desalmados atacaron a perros callejeros hasta con machete, en Madrid - Cundinamarca

El alcalde agregó que esto "es una acción sediciosa , una acción delincuencial, una acción contra un ser viviente, y eso está determinado por la ley como un delito que general cárcel entre 12 a 36 meses".

Cardona dijo que el gobierno municipal ha determinado generar una acción que prevenga este maltrato y que deje un mensaje grande a estos delincuentes: "Los vamos a encontrar,  así que tenemos hasta 20 millones de pesos para las personas que nos brinden información sobre dónde están estos delincuentes".

Según el alcalde, es una recompensa importante que genera un hito en la protección de los animales. Agregó, además, que estos actos sediciosos y delincuenciales  deben ser prevenido para que "no vuelvan a suceder en Madrid, ni en ninguna parte de Colombia.

 También le puede interesar: Terrible accidente en Bogotá cobro la vida de otro motociclista

Daniela Castilla, directora de la fundación Dejando Huella, también había emitido una alerta sobre estos casos: "Aquí en Madrid han atacado con armas cortopunzantes a animales callejeros y hasta con machete los han herido, como a uno, que se le cogieron cerca de 50 puntos de curación y esta en plena recuperación".

De otro lado, los niños del municipio son testigos de estos hechos violentos contra los animales, según la profesora Katherine Vera: "Encontramos, con los niños en la parte rural, a un perrito que había sido atacado con arma cortopunzante, al cual lo atendieron en la veterinaria y le cogieron varios puntos. Es un ataque indiscriminado y el llamado es que las autoridades den con quien se está ensañando con los perritos del municipio", dijo Vera.