Negocios exigirán carné de vacunación
Negocios exigirán carné de vacunación.
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
13 Nov 2021 02:25 PM

MinSalud pide seriedad al exigir carné de vacunación en Colombia

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Los establecimientos públicos y privados tendrán que solicitar este documento a partir del 16 de noviembre.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, hizo un fuerte llamado a los establecimientos públicos y privados para que hagan efectiva la obligatoriedad de solicitar el carné de vacunación a las personas que quieran ingresar a eventos masivos durante este fin de año. 

Lea también: Suben los contagios de coronavirus en Bogotá: 369 este viernes

Ruiz aseguró que será responsabilidad de todos poder disminuir el impacto de lo que sería un nuevo pico de contagios del coronavirus en medio de las celebraciones de fin de año y por eso fue vehemente en hacer este llamado.

“Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, dijo  el Ministro.

Igualmente, teniendo en cuenta la nueva exigencia en Colombia que empezará a regir a partir del 16 de noviembre, el ministro Fernando Ruiz aseguró que es necesario continuar incentivando el proceso de vacunación en todo territorio nacional para buscar lo antes posible la llamada ‘inmunidad de rebaño’.

“Lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…”, explicó Ruiz.

Según lo anunciado por el Gobierno Nacional el carné de vacunación será solicitado desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años, teniendo en cuenta que actualmente está la posibilidad de vacunar a menores desde los 3 años.  

Lea tambiénNo chuzaran más contra la covid en el Movistar Arena: Pille a dónde se van

Según el último reporte del Ministerio de Salud,  en Colombia se han aplicado un total de 50,5 millones dosis, hay 22,5 millones de personas con el esquema completo de vacunación lo cual representa un 44,2% de colombianos inmunizados.