Foto Referencia
Foto archivo
27 Ago 2019 03:46 PM

Muere hombre por bala perdida en medio de una asonada en Cali

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Cinco uniformados resultaron heridos en este hecho.

La Fiscalía será la encargada de esclarecer el caso registrado en la madrugada del martes, en el barrio Terrón Colorado, al oeste de Cali, donde en medio de una asonada un hombre perdió la vida y cinco uniformados resultaron heridos, uno de ellos por impacto de bala y los demás por golpes.
 
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Miguel Ángel Botía, explicó que la persona que falleció, identificada como Parmenides Chimunja Majín, no pertenece a ninguna comunidad indígena y hacía parte del grupo de detenidos que arrojó un operativo en dicho sector ante el llamado de la comunidad.

Le puede interesar: Sicario en cicla mató a hombre y deja herido al hijo en Bosa
 
“Una persona nos informa que se escuchan unos disparos, al llegar al sitio una mujer le informó a los uniformados que unos hombres intentaron agredir a su familia y que se habían escondido en una residencia”, dijo.

“Ingresamos a la vivienda y logramos la captura de cuatro personas. Dos hombres les fueron arrebatados a los policías. Cuando se desplazaban hacia la estación se presenta una asonada y le disparan a un uniformado”, agregó el oficial. 
 
La persona que murió presentaba una herida de arma de fuego en el cuello y se investiga si el proyectil pertenece a una pistola de la institución.

Le puede interesar: Así luce la hija de Luces Velásquez, 'Bertha' en ‘Yo soy Betty, la fea’

El oficial añadió que para garantizar mayor transparencia se abrió un proceso disciplinario contra los uniformados que participaron en la acción policial.

Entre tanto familiares del hombre muerto señalaron que este era un comerciante del sector y que no tenían ningún pendiente con las autoridades.     
 
“Mi papá salió para la tienda donde trabajaba y la Policía empezó a disparar para asustar a la comunidad. Él le hizo un reclamo a uniformado por agredir a sus vecinos y le disparó”, dijo Yurany Andrea Flórez, hija del infortunado.   
      
 

Fuente
Sistema Integrado de Información